11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Aeropuerto de Santa Lucía, es prueba de fuego para la 4T: Higinio Martínez

• Muestra de la eficiencia de los ingenieros militares

• Detonará creación de fuentes de trabajo en la región, para este año será del orden de las 16 mil 688 plazas

Tecámac, Méx, 25 de marzo del 2022.-El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se inauguró el pasado 21 de marzo, es una prueba de fuego para los gobiernos emanados de Morena, aseguró el senador mexiquense Higinio Martínez.

“Como toda gran obra, Santa Lucía estará bajo el escrutinio de la población, en este caso nacional e incluso internacional. Creo que es una oportunidad para demostrar que la Cuarta Transformación va más allá de un discurso y que su esencia es detonar el desarrollo con sentido social”, indicó.

Martínez Miranda destacó la creación de fuentes de trabajo en la región que, según estimaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, será del orden de las 16 mil 688 plazas para este año, cantidad que se incrementará hasta llegar a los 250 mil empleos directos e indirectos en los próximos 30 años.

Asimismo, señaló que existe una buena coordinación entre la federación y los gobiernos municipales aledaños a la nueva terminal aeroportuaria para garantizar el crecimiento ordenado, evitar la especulación de las tierras y brindar una mejor calidad de vida para la población.

“Las acciones estuvieron a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que dispuso de un ambicioso plan para detonar el desarrollo integral de Tecámac, donde se ubica Santa Lucía, así como de los municipios vecinos de Zumpango, Tizayuca, Jaltenco, Tultitlán, Tultepec, Nextlalpan y Tonanitla. En este plan también se incluyó a Texcoco, Ecatepec y Chimalhuacán, lo que es un gran acierto”, comentó.

En total, la Sedatu invertirá 3 mil millones de pesos para obras de mejoramiento urbano e infraestructura, en beneficio de 4.2 millones de mexiquenses.

El senador aseguró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es una muestra de la eficiencia de los ingenieros militares y empresas privadas, que estuvieron encargados de su diseño, construcción y supervisión.

“Tuve oportunidad de encabezar una comitiva del Senado, en mi calidad de presidente de la Comisión de la Defensa Nacional, cuyos integrantes visitamos la obra a finales de octubre pasado. Me queda claro que es un aeropuerto de clase mundial, que se realizó con responsabilidad en el gasto, es decir, se cuidó en todo momento el dinero de las y los mexicanos.

“Durante décadas, el Estado mexicano desaprovechó el talento de nuestras fuerzas armadas, cuya tarea no se limita a la defensa del territorio nacional. Esta colaboración con la Sedena no hubiera sido posible en la época neoliberal”, añadió.

El ex alcalde de Texcoco indicó que aún queda pendiente la renovación del Aeropuerto de Toluca para que, en conjunto con Santa Lucía y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, opere de forma óptima la Red Aeroportuaria de la Zona Metropolitana del Valle de México, que satisfaga las necesidades de navegación aérea de la megalópolis para las próximas décadas.

Sin embargo, “confío en que pronto se pondrá en marcha esta gran red, con lo que se demostrará que el uso responsable del dinero público y el aprovechamiento de la infraestructura existente dan sentido a la austeridad republicana, que es uno de los principios de la Cuarta Transformación”, finalizó.

RELACIONADOS

Denuncia Higinio Martínez que PRI inicia campaña con actos de provocación y violencia

Claudia Angeles

Grupo Atlacomulco quedó a deber a su región: Higinio Martínez

Claudia Angeles

Reforma político-electoral consolidará la democracia en México: Higinio Martínez

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.