22.7 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Estado de México y Yucatán intercambian experiencias en materia de movilidad y transporte público

El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez busca implementar un proyecto de electromovilidad moderno, cómodo, inclusivo y eficiente en la entidad mexiquense: Daniel Sibaja González.

Señalan que para garantizar la calidad en el servicio del transporte público en el EdoMéx se capacita de manera continua a los operadores y colaboradores.

MÉRIDA, Yucatán.- Con el propósito de intercambiar información y experiencias en materia de movilidad, Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad del Estado de México, y Rafael Hernández Kotasek, titular de la Agencia de Transporte de Yucatán, intercambiaron datos técnicos y financieros de la “Estrategia Integral del Sistema de Transporte Público Va y Ven”, que basa su sistema operativo en autobuses eléctricos de avanzadas tecnologías y amigables con el medio ambiente.

Uno de los propósitos de este encuentro, indicó Daniel Sibaja, es implementar un sistema de transporte basado en la electromovilidad que sea funcional y que esté elaborado a la medida y características del Estado de México.

Destacó que, para la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, es una prioridad implementar un sistema de transporte público moderno, cómodo, inclusivo y eficiente para mejorar la calidad de vida de las y los mexiquenses, que pierden de dos a tres horas en sus traslados.

“Lo importante es contar con una movilidad eficaz para impulsar el desarrollo sostenible de las pequeñas comunidades y las grandes urbes”, precisó.

En el encuentro, se destacó que, para garantizar la calidad en el servicio, se capacita de manera continua a los operadores y colaboradores, además de que se fomenta la cultura de la seguridad personal y de los usuarios, así como la eficiencia en los recorridos y recursos económicos.

Asimismo, reconoció que la “Estrategia Integral del Sistema de Transporte Público Va y Ven” pudo concretarse gracias al financiamiento del Banco Nacional de Obras y Servicio (Banobras) y del Fondo Nacional de Infraestructura (FONDIN) del Gobierno Federal, sobre todo por el interés del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para impulsar el turismo regional y por ser una obra complementaria del Tren Maya.

Como parte de este intercambio el funcionario mexiquense visitó el Centro de Control y Monitoreo de la Agencia, donde tuvo la oportunidad de conocer la operación de las rutas del sistema “Va y Ven”, así como el proyecto emergente le-Tram de movilidad eléctrica, que busca interconectar 137 colonias y tres municipios de esta entidad del sur del país.

RELACIONADOS

En 6 años, PAN Edomex cobró 5 mdp a diputados locales

Redacción

EN NAUCALPAN GANÓ LA BUENA POLÍTICA, PERO, SOBRE TODO, LA CORRESPONSABILIDAD: ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Se incendia basurero de Temamatla por segunda ocasión en menos de un mes; ejidatarios dicen fue provocado

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.