21.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Retoma gobernador del Estado de México entrega de “Salario Rosa”

Toluca, Méx.- 19 de abril 2022.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el “Salario Rosa” continúa creciendo, el cual ya beneficia a cerca de 500 mil mujeres del Estado de México, y garantizó que el apoyo seguirá llegando a más beneficiarias, pues representa más oportunidades de desarrollo para las mujeres y sus familias.
El mandatario estatal entregó tarjetas de este programa a un total de 6 mil amas de casa de 13 municipios de la región del Valle de Toluca, a quienes garantizó, en persona y vía remota, que el programa se entrega de forma constante.
El Gobernador mexiquense explicó que este programa tiene la finalidad de mejorar las opciones de desarrollo de las mujeres, ya que ellas son el pilar en los hogares.
Asimismo, apuntó que el Salario rosa, además de otorgar un apoyo económico, también incluye programas de capacitación para el autoempleo, oportunidades para continuar estudiando o emprender un proyecto productivo.
“De la mano del Salario rosa vienen muchas cosas más, por eso las vamos a acompañar, para que además de recibir este apoyo del Salario rosa les podamos dar otras herramientas para ayudarles a ustedes y a sus familias, muchas felicidades a todas las beneficiarias», comentó.
Resaltó que el recurso de dicho programa no podría estar en mejores manos, ya que las mujeres siempre invierten lo que llega al hogar en sus familias, en temas educativos, de alimentación y de salud para sus hijos u otros familiares.
El mandatario mexiquense también destacó la tarea de la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, ya que desde esta dependencia impulsa el crecimiento del Salario rosa, y consideró que como mujer y madre, comprende las necesidades que existen en una familia.
Por su parte, Del Moral Vela reconoció al mandatario estatal por hacer de las mujeres el pilar del Gobierno mexiquense y por los compromisos cumplidos con ellas, ya que siete de cada 10 pesos del presupuesto son destinados al desarrollo social.

RELACIONADOS

Gobierno de Chalco recibe a la Fiscalía Especializada en Trata de Personas

Redacción

Necesario fortalecer al OSFEM para cumplir con fiscalización de cuentas públicas: Maurilio Hernández

Claudia Angeles

Alfredo del Mazo no puede permitir que crimen organizado amague al Edomex

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.