23 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Feministas de la Zona Oriente se manifiestan en Tepetlixpa para exigir el esclarecimiento de un feminicidio

Tepetlixpa, Estado de México, 19 de abril de 2022.- Colectivo Feminista de la Región Oriente Volcanes se manifestó en la carretera federal 115 México-Cuautla a la altura del municipio de Tepetlixpa para exigirle a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el esclarecimiento del feminicidio de una mujer que fue hallada el domingo 17 de abril en  los terrenos destinados a la construcción de la Universidad Intercultural del Estado de México.

Las mujeres del colectivo feminista señalaron que  el cuerpo de la joven  cual presentaba signos de violencia y el rostro desfigurado.

Datos policiales reportaron que alrededor de las 23 horas del domingo fue reportado el cuerpo de la mujer y fueron peritos del Servicio Médico Forense de la Fiscalía Regional de Justicia de Amecameca, arribaron al lugar para trasladar el cuerpo a la Fiscalía de Homicidios de Ixtapaluca. Hasta el momento se desconoce la identidad de la joven. 

Las mujeres se manifestaron con pancartas y lonas para exigir al gobierno estatal acciones para combatir los feminicidios  en la entidad y se den los castigos a los responsables.

En los últimos cinco años, las desapariciones y asesinatos de mujeres y niñas en la región de los volcanes, se ha incrementado alarmantemente.

Del 1 de enero de 2022 al 1 de abril de 2022, en el estado de México,  111 mujeres se encuentran desaparecidas o no localizadas, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO). Marzo fue el mes con mayor registro de desapariciones.

 El Estado de México encabeza la lista de entidades con mayor número de feminicidios.

RELACIONADOS

El líder del verde en el Estado de México reconoce los liderazgos en la región volcanes

Claudia Angeles

CONFIRMA FGJEM UN FALLECIDO MÁS POR DERRUMBE EN OBRA EN LA TOLUCA-ZITÁCUARO; DOS TRABAJADORES LESIONADOS FUERON TRASLADADOS A CLÍNICA DEL IMSS

Claudia Angeles

Apoyar a la educación es prioridad de el gobierno de Amecameca, con la reinauguración de la biblioteca municipal

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.