17.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Firman convenio en materia ambiental la Secretaria de Medio Ambiente e Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx. 20 abril del 2022. Fomentar la conservación de los recursos naturales de Ixtapaluca fue uno de los acuerdos frmagos en el convenio firmado este martes entre autoridades municipales y  la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México.

El acuerdo tiene como finalidad el manejo integral de los residuos sólidos, en el que se plantearán alternativas con servicios de limpieza, recolección y traslados de los desechos, buscando alternativas para una buena disposición final de la basura. 

Además de establecer las bases de colaboración para impulsar y desarrollar actividades que conserven, protejan y mejoren los recursos naturales del municipio, así como la de fomentar la cultura de protección a la naturaleza. 

El convenio fue signado por el  titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Rescala Pérez, el presidente municipal, Felipe Rafael Arvizu de la Luz además de  la directora de Ecología, Berenice Levario; la Coordinadora Jurídica y de Igualdad de Género,  Cinthia Aurora Pérez Tirado; Alejandra Peralta Segura Directora General de Manejo Integral de Residuos.

Con este acuerdo se compromete la suma de esfuerzos para formar mecanismos de colaboración e impulso en materia ambiental  con los habitantes del municipio.

RELACIONADOS

GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN FOMENTA LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Claudia Angeles

INVITA GOBIERNO DE AMECAMECA A DONAR TAPITAS PARA APOYAR TRATAMIENTOS DE NIÑOS CON CANCER

Claudia Angeles

En 6 años, PAN Edomex cobró 5 mdp a diputados locales

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.