20.4 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Avalan en comisiones adecuar acciones de Protección Civil estatal abonando a la prevención

 Permitirá que en la recuperación de la población en casos de riesgo o desastre se apliquen los lineamientos establecidos en la Ley General de Protección Civil

Toluca, Méx., 27 de abril de 2022. Integrantes de la Comisión Legislativa de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, que preside la diputada de Morena, Marisol Mercado Torres, aprobaron el dictamen y proyecto de decreto que permitirá regular las acciones de Protección Civil en el Estado de México para abonar a la prevención, auxilio y recuperación de la población en casos de riesgo o desastre, aplicando los conceptos, principios y lineamientos establecidos en la Ley General de Protección Civil.

En su oportunidad, el legislador del Grupo Parlamentario de Morena, Emiliano Aguirre Cruz, secretario de la comisión expuso que tras el análisis de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México, presentada por el ejecutivo estatal, se aprobó el dictamen correspondiente.

Al dar lectura a los resolutivos del dictamen, antecedentes de la iniciativa que se analizó, dijo que la propuesta de modificación de diversas disposiciones, es para actualizar su texto en concordancia con la nueva función de gestión integral de riesgo, adecuando el marco jurídico para incrementar las fortalezas y capacidades de las autoridades gubernamentales ante situaciones de emergencia: riesgo, siniestro desastre.

Con la implementación de acciones, de identificación, análisis y evaluación, control y reducción de riesgos, para favorecer políticas públicas, estrategias, procedimientos integrados en el desarrollo sostenible, que permitan combatir los factores de contaminación, la deforestación y la perdida de ecosistemas. Así como el crecimiento de las zonas urbanas en asentamientos riesgosos.

De igual forma, dijo el integrante de la bancada de Morena, integra como parte del Sistema estatal de Protección Civil, al organismo público descentralizado de carácter estatal, denominado Instituto Mexiquense de la Pirotecnia.

RELACIONADOS

Gobierno de Amecameca rehabilita casas del adulto mayor tras seis años de abandonó

Claudia Angeles

SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX, FGR Y SEDENA LOCALIZAN A PERITOS QUE HABÍAN SIDO REPORTADOS COMO DESAPARECIDOS 

Claudia Angeles

Elementos de la Secretaria resguardan dos predios en los que aparentemente se almacenaba mercancía robada

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.