28.9 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Niega gobierno de Ixtapaluca servicios a comunidades humildes, acusan colonos

Ixtapaluca, Méx.- 28 de abril 2022.- Habitantes de varias colonias de Ixtapaluca se reunieron en las instalaciones del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para exigir se resuelvan anomalías en la distribución de agua y se reanuden las labores de introducción de drenaje. 

Colonos de el Capulín, Ampliación Capulín, San Francisco y Coatepec se quejaron de la limitada distribución de agua potable en algunas colonias y la falta del mismo en otras. 

Por su parte la gente de Coatepec demandó la conclusión de los trabajos de conexión de red del nuevo pozo hacia el tanque elevado y de este modo la red se conecte a las distintas localidades. 

Además, indicaron que ya habían acudido ante las autoridades correspondientes para discutir acerca del tema, sin embargo, la respuesta fue negativa, se negaron a reestablecer los trabajos de introducción. 

Denunciaron que de igual manera han sido testigos del vandalismo cometido por integrantes del partido MORENA en la cual miembros de este se han dedicado a destruir aproximadamente 4 metros de tubería nueva, las cuales se encontraban a la altura de la barranca Rosa del Castillo. 

Pobladores de San Francisco dieron a conocer que no solo en Coatepec se enfrentan a la escasez de agua sino también otras comunidades a lo largo del municipio pues al igual que Coatepec mencionan que existen anomalías en la forma en la que se está llevando a cabo el mantenimiento de los sistemas. 

En las comunidades de Ampliación Capulín y Capulín también se quejan de la falta de compromiso del director de ODAPAS, Gerardo López Sánchez, se había comprometido a distribuir el líquido sin costo alguno y no ha sido así. 

Según vecinos de dichas colonias, se pidió el suministro de agua a través de pipas debido a que se encuentran en espera a que sus hogares sean integrados dentro de la lista de usuarios del servicio y se les otorgue el derecho a abastecerse de agua por medio de ODAPAS y ya no del pozo autónomo al cual se encontraban integrados. 

Pese a los acuerdos, integrantes del partido morenista enviados por regidores del mismo partido han decidido aprovechar la escasez para mandar pipas de agua, cobrarlas a un precio elevado y obtener agremiados mediante la necesidad de la gente. 

RELACIONADOS

Plantea Azucena Cisneros sistemas de captación de agua obligatorios en escuelas y edificios públicos

Claudia Angeles

ESTAMOS DEL LADO CORRECTO DE LA HISTORIA: ANA LILIA HERRERA

Claudia Angeles

CONCLUYE CON ÉXITO COPA DE TAEKWONDO EN EL ESTADO DE MÉXICO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.