17.1 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Mejorar el servicio del Agua: Carmen Carreño

Atlautla,México. 27 abril del 2022. «Iniciamos nuestra campaña pidiéndole a la Comisión Nacional  del Agua (CONAGUA). Y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) que nos ayuden para tener más agua en Atlautla, tenemos problemas por el abasto y eso es lo que estamos haciendo, por eso así iniciamos  la campaña y que recuerden que así tenemos que ver por la población»señaló Carmen Carreño García.

La candidata indicó que sus compromisos fueron firmados ante notario para hacerlos cumplir y que los habitantes sepan cuáles son.

Afirmó que  la ampliación de la red de agua potable para viviendas de zonas rurales del municipio de Atlautla, incremento de cobertura con programa PROAGUA, la construcción de una caja de almacenamiento, así como la construcción de sistemas de captación de agua de lluvia y perforación de un pozo son las propuestas realizadas ante las instancias de gobierno federal y estatal.

La candidata de la coalición Va por Atlautla (PRI-PAN, indicó “con la convicción de gestión social que durante toda mi vida he practicado y ante la difícil situación que enfrenta nuestro municipio, debido a la carencia de agua y la urgente necesidad de unir esfuerzos para garantizar la disponibilidad de este vital líquido, su saneamiento y gestión sostenible, acudimos, algunos vecinos del municipio de Atlautla, en nuestra calidad de ciudadanos, a  estas dependencia para que nos apoyen con estas acciones que se requieren en la localidad».

Carreño García destacó ante los asistentes a su apertura de campaña que se tiene que implementar  el programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento denominada PROAGUA para incrementar y fortalecer la distribución de agua en la localidad.

Agregó que otros de los puntos vulnerables para la población es los servicios básicos, » desde hace 10 años tenemos problemas con los servidos como la recolección de basura, limpieza de las barrancas que no se han limpiado y tenemos problemas con la seguridad pública, todos conocemos que desde hace diez años ha pasado esto».

Agregó que es  necesaria la perforación de un pozo de agua potable, para solucionar

Dichas gestiones se realizaron en el marco de la actual crisis de agua que desde hace más de tres meses se suscita en este municipio, por lo que se convierte en un acto trascendental el que se hayan tomado acciones frente al complejo escenario.

RELACIONADOS

En memoria de todos los compañeros del país, caídos en cumplimiento de su deber, H. Cuerpo de bomberos de Valle de Chalco realiza una ceremonia religiosa

Claudia Angeles

Rehabilitarán red de agua en la colonia el Castillo beneficiando a más de 3000 mil personas

Claudia Angeles

Gobierno de Ecatepec, incumple pago salarial a 6 mil trabajadores

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.