19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Festejan a los niños y niñas de Amecameca

Amecameca, Méx. 1 de mayo del 2022. Más de cinco mil personas asistieron a los festejos como motivo del Día de la Niña y el Niño en Amecameca durante este fin de semana, donde hubo regalos, espectáculos y juegos mecánicos con acceso gratuito para los reyes y reinas del hogar.
Desde muy temprano el viernes las familias comenzaron a llegar para que sus hijas e hijos disfrutaran de un rato en los aparatos mecánicos mientras comenzaba el espectáculo anunciado para las 6 de la tarde.
La presidenta municipal, Ivette Topete García, dio la bienvenida a los más de cinco mil asistentes a las diferentes actividades preparadas para los festejados y señaló la importancia de proporcionar las condiciones de desarrollo y recreación a los futuros profesionistas o dirigentes del país, artífices del desarrollo de nuestra sociedad.
La alcaldesa, en compañía de la presidenta honoraria del DIF municipal Laura Guzmán y la coordinadora regional del DIFEM, Norma Balbuena Amaro, anunció la presentación del Mago Frank y su famoso conejo Blas.
Posteriormente Topete García y personal de su administración repartieron cientos de juguetes entre los asistentes, muchos de los cuales volvían a subirse a los juegos de la feria una y otra vez hasta cansarse.
Tras dos años de pandemia y confinamiento, tanto niños como adultos disfrutaron al máximo este primer festejo de manera presencial, en un evento destinado a fomentar la sana recreación y la convivencia familiar.
Personal de Protección Civil y Bomberos, así como Seguridad Pública participaron en la organización para garantizar que no hubiera ningún incidente o para actuar en caso de ser necesario, sin embargo, todos los eventos de los tres días transcurrieron en completo orden.
Los eventos artísticos tuvieron lugar en la parte de atrás del palacio municipal y la explanada principal, donde el sábado se presentó Gica la “Cuentacuentos”, mientras que este domingo, en el marco del Dia de la Danza hubo una muestra de este arte, organizado por los regidores.

RELACIONADOS

Anuncia Anais Burgos que se celebrarán foros sobre la despenalización del aborto en Edomex

Claudia Angeles

Hay una deuda histórica con los pueblos originarios y se tiene que alcanzar su bienestar: Anais Burgos

Claudia Angeles

Dos lesionados por explosión de polvorín en Tultepec

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.