27.7 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

IEEM no actualizo lista nominal para elección en Atlautla

Atlautla, Méx. 15 mayo del 2022. Habitantes de Atlautla se quejaron a qué no pudieron votar en la elección extraordinaria para presidente municipal debido a que no estaban dentro de la lista nominal.
Los quejosos señalaron que en las 38 casillas que se instalan en la localidad no pudieron votar debido a que no están en la lista nominal y no pudieron emitir su voto.
En las casillas del centro, San Juan Tehuixtitlán y Tepecoculco los votantes manifestaron que al acudir a sufragar al ser buscados en las listas nominales no fueron encontrados, «me dicen que no estoy en la lista de votantes y esto no es bueno para nosotros, hasta parece que no quieren que votemos y elijamos a alguien» dijo Juan García.
«La gente del IEEM nos dice que no sabe porque están averiguando, bueno los que están en las casillas, nosotros queremos votar y no nos dejan», agregó Jorge Madariaga.
Los funcionarios de casilla indicaron que la votación de este 15 de mayo se dió con la lista nominal del 2021, «si hubo modificaciones desde el 7 de junio del 2021, «nos indican que se usó la lista del año pasado y es probablemente que realizarán cambios y por eso no aparecen en la lista nominal», señaló uno de los funcionarios de casilla.
Los vecinos afirmaron que debido a este
La junta municipal del IEEM señaló que debido a las modificaciones, reposiciones y cambio de domicilio y no actualizo la lista nominal.

RELACIONADOS

Urge Ariel Juárez a autoridades penitenciarias del Edoméx responder sobre muertes de internos

Claudia Angeles

Vacunaran a más de medio millón de w niñas contra el VPH en el Estado de México

Claudia Angeles

“Están desesperados y por eso recurren al engaño”; Horacio Duarte acusa guerra sucia con falso comunicado referente a Delfina Gómez

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.