25.2 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Invitan candidatos en Atlautla a la civilidad y la participación este domingo

Atlautla, Méx. 15 mayo del 2022. Inicia sin contratiempos y con todas las casillas instaladas, la jornada electoral extraordinaria en el municipio de Atlautla, donde ocho candidatos de diferentes partidos buscan ganar la contienda, luego de haber sido anulada la elección el 6 de junio de 2021, por violencia política de género.
Los candidatos de los distintos partidos políticos contendientes se dieron cita en las casillas correspondientes desde que se aperturaron. Coincidieron en el llamado a la civilidad y participación durante la jornada.
La Junta Municipal del Instituto Electoral del Estado de México se instaló en sesión permanente desde las 9 horas. Algunos reportes menores fueron que en algunos centros de votación, no se dejaba ingresar a sus representantes de casilla.
Estas elecciones extraordinarias se desarrollan luego de que en diciembre pasado, el cabe mencionar que esta elección extraordinaria se lleva a cabo luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó anular los comicios ordinarios de junio del 2021 donde había ganado Morena.
Ello, debido a que durante la campaña proselitista se registraron hechos constitutivos de violencia política de género en contra de la candidata del PRI, Carmen Carreño, en un hecho sin precedente en el Estado de México.
De las ocho planillas que participan, el PRI se volvió a aliar con el PAN, bajo la coalición Vamos por Atlautla y postuló de nueva cuenta a Carmen Carreño García; Morena, aliado al PT, bajo la coalición Juntos Hacemos Historia, ahora optó por postular al ex alcalde Hermenegildo Lozada Amaro.
El PRD, prefirió contender en solitario y postuló a Raúl Navarro Rivera; el PVEM registró a Silvia Villanueva Romero, como su candidata y Movimiento Ciudadano a José Luis Madariaga Flores.
Por su parte Encuentro Solidario postuló a Pedro Bautista Flores; Redes Sociales Progresistas, a Marcos Bautista Hernández y Fuerza por México a Irene Limones Álvarez.
La lista nominal de Atlautla es de 22 mil 341 ciudadanos y los candidatos espera una participación de al menos el 70 por ciento.

RELACIONADOS

La 4T tiene un pendiente con Ecatepec: Higinio Martínez

Claudia Angeles

Segunda Jornada de Retiro de Lunares y Verrugas del 17 al 19 de mayo; valoraciones gratuitas

Redacción

Inicia Gobierno del Estado de México la Semana Estatal de Vacunación 2024

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.