26 junio, 2026
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Inician obras en Chalco para introducción de trolebús

Chalco, Méx. 17 mayo del 2022.  Los trabajos para la introducción del trolebús al municipio de Chalco han comenzado por parte de la empresa  Peninsular S.A de C.V.

El gobierno municipal les otorgó la licencia de construcción, uso de suelo, número oficial y alineamiento para comenzar con la central donde llegarán los vehículos eléctricos provenientes  del metro Santa Martha en la alcaldía Iztapalapa y de la otra ruta que va hacia Tláhuac.

La empresa Peninsular ya ha comenzado con la  excavación en el predio ubicado a un costado del río de aguas residuales la Compañía dónde tendrá la base este transporte masivo de transporte público.

Se prevé que los trabajos que lleve a cabo la empresa sean antes de concluir el año para que sea inaugurado en el 2023.

De acuerdo a datos de los gobiernos estatal y de la Ciudad de México este transporte que tendrá 13 estaciones en los municipios de Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco e Iztapalapa dónde tendrá su base y podría transportar hasta 70 mil personas diariamente.

RELACIONADOS

Plantean tipificar ciberacoso y sancionarlo hasta seis años de prisión

Claudia Angeles

Mas de tres millones de pesos en obras de infraestructura escolar fueron entregados por el gobierno de Valle de Chalco

Claudia Angeles

Como docente, el Secretario de Educación tendrá empatía con el sector: Saroné

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.