23.6 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Entregan escrituras a vecinos de Chalco con el programa Usucapión Social Itinerante

Chalco, Méx. 25 mayo del 2022. El gobierno municipal de Chalco solicitó al Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y al Poder Judicial del Estado de México apoyan a mayor número de pobladores de Chalco a obtener la certeza jurídica de sus propiedades.

Esto al entregar documentos legales que acreditan la propiedad a través del Programa de Usucapión Social » Por una justicia más cerca de de ti» que apoyan a qué más familias Mexiquenses tengan certeza jurídica en sus propiedades.

Miguel Gutiérrez Morales presidente municipal indicó que esperan que el programa pueda ser permanente para que los chalquenses obtengan  beneficios de este programa, «les pedí que nos apoyaron para que más familias tengan ese papel que los acredita como dueños de sus casas, además de que nos den permiso para dar más difusión a este programa y existan más beneficiados».

El edil ase rato que está es la segunda campaña en la que gente obtiene los beneficio, «la vez pasada fueron 180 personas de aquí de Chalco y hoy fueron 150 de 220 trámites que se aplicaron, por eso es que buscamos que de apoyen a más personas, no tengo el porcentaje de cuánta gente le falta tener su escritura a través de los juicios de usucapión y con costos bajos como lo están manejando».

 Enrique Vega Gómez consejero de  la judicatura señaló que estos programas son de apoyo para los habitantes y que tengan la certeza jurídica, «les decimos que unidos todo se puede y más si se entrega todo para beneficiar a la gente , porque esto que ustedes tienen hoy será patrimonio para sus familias, hoy veo con beneplácito que se haya logrado».

Las autoridades estatales reconocieron los avances que se han logrado en materia de patrimonial y que la población obtenga sus papeles que reconozcan la propiedad en la que habitan.

RELACIONADOS

Golpeadores afines al Gobierno de Ecatepec irrumpen en pueblo de Guadalupe Victoria

Claudia Angeles

Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos fortalece el turismo; invitan a las y los mexiquenses a participar en él

Claudia Angeles

SEÑALA ALFREDO DEL MAZO QUE EN EL EDOMÉX SE APUESTA POR CONVERTIR A LA ENTIDAD EN EL CENTRO LOGÍSTICO DEL PAÍS

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.