23.7 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

La agrupación de charros Aboytes36 irá por quinta ocasión al Congreso Nacional de Charrería

Chalco, Méx. 27 mayo del 2022.  La charrería es un deporte nacional y aunque en algunos lados del país no le den esa importancia, para la familia Aboytes hoy representa un honor, debido a que por quinta ocasión irán al Congreso Nacional de charrería  y esperan  obtener un premio.

Cómo grupo charro conocido como Aboytes36 aseguran han logrado lo que pocos saben y que es ser reconocidos en la región oriente del estado de México como una familia con tradición charra.

José Luis Aboytes Chavarría cabeza de la familia y charro señala que durante el congreso estatal región oriente lograron el tercer lugar y el primer sitio en la categoría de charro libre, «uno de mis hijos obtuvo también el primer lugar durante el 2009 y hoy orgullosamente mi sobrino Adrián sigue la tradición, nosotros quedamos en tercer y octavo lugar compitiendo con grupos charros de aciscalcp que es la región».

Aboytes Chavarría destacó lalablr de otras familias en Chalco con tradición charra, «aquí en Chalco hay varias familias, están los Peñaloza, los Porras, los Ximénez, los Ávila, aunque ellos traen charros pagados, nosotros somos pura familia la que hace las suertes con riata y los caballos , porque decimos que es bueno traer charros ya con escuela pero lo de nosotros viene desde niños».

El líder de los charros en Chalco destacó que será en el mes de octubre cuando participe en el Congreso Nacional de Charrería y puedan obtener un lugar dentro de las categorías que tienen, «aquí nosotros le encontramos el gusto y como como familia estamos participando con orgullo de ser de Chalco y que solo este equipo de la zona oriente irs a la competencia, en los últimos cinco años hemos acudido y es una satisfacción».

Agregó que lo que los distingue de los demás grupos de es su trayectoria y constancia, además  qué no requieren contratar a charros para participar en los congresos.

Afirmó que desde hace muchos años han sido referente en Chalco al contar con un espacio para realizar las suertes charras.

RELACIONADOS

CCC realizará Jornada Nacional de Lucha: Max Correa Hernández

Claudia Angeles

Aprobar leyes para no endeudar a municipios, Mejía Valdéz

Claudia Angeles

Espacio Violeta de la Biblioteca Pública Central es un lugar para la reflexión y toma de conciencia sobre la violencia hacia las mujeres

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.