13.5 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Permite presupuesto participativo dotar de obras a zonas de atención prioritaria

•Destina GEM 100 millones de pesos del Presupuesto de Egresos para el programa Presupuesto participativo, donde autoridades y población deciden en conjunto, el destino y la aplicación de recursos.
•Trabaja la administración estatal para tener un Estado de México más unido, próspero, equitativo y fuerte.

Toluca, Estado de México, 2 de junio de 2022. El Gobierno del Estado de México (GEM) redoblará el paso este año para cumplir los objetivos referentes a obras públicas para habitantes de comunidades con índices de marginación, afirmó la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, al clausurar el curso “Capacitación: introducción al presupuesto participativo”.

“Queremos estrechar una coordinación institucional con todas las instancias de Gobierno, trabajar en armonía para hacer más obras en menos tiempo, pavimentar más calles, rehabilitar escuelas, tener parques públicos en buen estado, alumbrado público, obras hidráulicas, obras que el pueblo necesite, decida y participe en su construcción”, añadió.

Especificó que el gobierno estatal trabaja para tener un Estado de México más unido, próspero, equitativo y fuerte, “podemos lograr que las familias mexiquenses tengan una mejor calidad de vida y eso está en nuestras manos”.

Para el Ejercicio Fiscal de 2022, el gobierno mexiquense anticipó la asignación de 100 millones de pesos del Presupuesto de Egresos para aplicarlos al programa Presupuesto participativo. Dicha cantidad se financiará con recursos federales del Ramo 33 FAIS, en su vertiente estatal FISE (Fondo de Infraestructura Social para las Entidades).

Los recursos serán aplicados en los 125 municipios y se distribuyeron con base en los datos del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dando prioridad al índice de marginación.

El Presupuesto participativo es un programa en el que los gobiernos locales y la población organizada deciden en conjunto, el destino y la prioridad de la aplicación de recursos para la realización de obras de infraestructura social.

“Nuestro deber es hacer realidad los objetivos que tenemos y pasar de la palabra a los hechos con obras de calidad en tiempos razonables y lo más importante que el pueblo participe activamente en las labores y en las obras de sus comunidades, como los ha exigido”, puntualizó la titular de Desarrollo Social.

Cabe destacar que la Secretaría de Finanzas capacita a servidores públicos de la Sedesem y de los municipios para trabajar con la población en la planeación de obras.

RELACIONADOS

MARIO DELGADO REITERA SU COMPROMISO DE TRABAJAR DE MANERA INCANSABLE PARA CONSOLIDAR A LA 4T

Claudia Angeles

Gobernadora Delfina Gómez acude a Palacio Nacional para dar seguimiento a las propuestas y acciones por la época de estiaje en el Estado de México

Claudia Angeles

Manos mexiquenses dedicadas a la cerería elaboran velas decorativas y aromáticas

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.