23.2 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

En julio habrá comités para defensa de la 4 y en el Estado de México: Mario Delgado

Toluca, Méx. 12 junio del 2022. – Mario Delgado Carrillo, Marcelo Ebrard Casaubon presidenciables al gobierno de México acudieron al evento nacional de unidad y movilización en la explanada del teatro Morelos en la capital del Estado de México.

El líder de Morena a nivel nacional, Mario Delgado Carrillo  indicó que está movilización se llevará a cabo en el Congreso de Unión, en la Ciudad de México en el mes de septiembre, con el fin de actualizar la documentación del partido y conocer la realidad política del país.

Delgado Carrillo detalló  que serán aproximadamente en diez días en las que se  emitirá la convocatoria  y para mediados de julio se nombrará un responsable en el Estado de México para organizar  los comités de defensa de la 4T.

El líder nacional de Morena no indicó que el que sea designado será el próximo candidato a la gubernatura que se elegirá en el 2023, como se ha llevado o cabo en otros estados del país. 

Entre los participantes del mitin estuvieron el secretario de gobernación del gobierno de México Adán Augusto López, la Jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum Pardo, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon así como los gobernadores electos de Quintana Roo Mara Lezama, de Tamaulipas Américo Villareal, la gobernadora de Campeche Layda Sansores, y Cuahutémoc Blanco gobernador de Morelos.

Mario Delgado apuntó, respecto del método para la elección del candidato a la presidencia de la república que se elegirá mediante el método de encuestas, pero habrá segunda vuelta.

“No vamos a cambiar la esencia no es un proceso de selección el método de encuesta, sé trata de que el pueblo mandé rumbo el 2024 vamos a dejar la decisión al pueblo de México”.

Ya que aquí hay varios interesados en el 2024 les avisamos, que vamos a emitir la convocatoria para una encuesta todos los que se quieran inscribir podrán participar y después los que estén mejor posicionados habrá una segunda encuesta definitiva” dijo Delgado Carrillo.

Aseguró que para las elecciones por venir que “No es la persona es el proyecto y es el momento histórico para que siga adelante está cuarta transformación para que engrandezcamos el gran legado de Andrés Manuel López Obrador”.

Ninguno de los precandidatos a la gubernatura por Morena al escenario, pero diversos grupos del Morena dieron muestras de apoyo a los personajes.

RELACIONADOS

Gobierno de Chalco recibe Certificación PROSARE

Claudia Angeles

EL 13 DE OCTUBRE SE DARÁ A CONOCER QUIÉNES VAN A LA ENCUESTA FINAL EN CADA ENTIDAD: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

Alerta diputado sobre incremento presupuestal en programa de Salario Rosa

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.