23.7 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Se incendia basurero de Temamatla por segunda ocasión en menos de un mes; ejidatarios dicen fue provocado

Temamatla, Méx. 13 junio del 2022. Por segunda ocasión en menos de 20 días se incendia el tiradero a cielo abierto del municipio de Temamatla, los ejidatarios y dueños del predio aseguran que fue provocado.

«Desde ayer por la tarde noche nos reportaron el incendio en la parte de enfrente del tiradero y hasta ahora no lo hemos podido controlar, les trajo la unos tambos metálicos a le gente que está aquí en el tiradero pero se los robaron y no teníamos agua para controlar, el gobierno local nos mandó unas pipas agua y está personal de protección civil y bomberos pero no sé puede hacer mucho porque es poco personal» señaló Manuel Rivera Rivas  presidente del comisariado ejidal.

Afirmó que son 20 personas las que están trabajando para controlar el incendio de los residuos sólidos que están acumulados en este lugar ubicado a tres kilómetros de la cabecera municipal, » solos pocos los que estamos aquí laborando con pipas de agua, palas, azadones  y lo que podemos traer para reducir el incendio, porque esto fue provocado, sabemos que el saneamiento que lleva a cabo el doctor Hugo Quiroz ha hecho el que va una parte no se queme, pero la otra no porque no alcanza la tierra», dijo el presidente de los ejidatarios.

Afirmó que necesitan trabajar con el gobierno municipal y tener apoyo de otros municipios para lograr controlar la conflagración de la  basura, » aquí hay tres tiraderos el que operar el gobierno local a un costado de este de los ejidatarios y el otro que es el de los residuos hospitalarios, queremos que si cierren los tres lo hagan, para que no haya problemas por las familias que están operando estos lugares, ahora con este incendio falta que acudan las autoridades estatales».

Rivera Ricas espera la llegada de bomberos de Chalco para controlar el incendio está día y así disminuir la contaminación que produce la basura de este lugar.

RELACIONADOS

EXHIBE TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO MENTIRAS DE MORENA

Claudia Angeles

Apoyan lactancia materna con renovación del Lactario del Hospital General Dr. Nicolás San Juan en Toluca

Claudia Angeles

Atiende Secretaría del Agua fuga en la ciudad de Toluca

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.