11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Anuncian vacuna para rezagados de 12 años en adelante en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Méx.- 19 de junio 2022.- En Nezahualcóyotl vacunarán contra Covid-19 a toda la población mayor de 12 años en adelante tanto rezagados de primera o segunda dosis con el antígeno Pfizer, del 21 al 23 de junio en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde en centros de salud, informó el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo.  

Precisó que esta convocatoria es general, por lo que puede acudir a inocularse toda la población de 12 años en adelante, con y sin comorbilidades que por cualquier razón no hayan completado su esquema de vacunación, o que incluso no cuenten con la primera dosis del antígeno. 

Indicó que quienes acudan a vacunarse, deben traer consigo su identificación oficial con fotografía vigente puede ser la credencial escolar en el caso de los adolescentes, CURP, acta de nacimiento en el caso de los menores de edad, un bolígrafo de tinta color azul rey y expediente de vacunación impreso, el cual pueden descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx

Además, los jóvenes de 12 a 17 años de edad deben acudir en compañía de su padre, madre o tutor quien también debe presentar su identificación. 

Cerqueda Rebollo detalló que para vacunarse, deberán acudir al Centro de Salud Impulsora en calle Hacienda de Echegaray sin número entre Hacienda de la Noria y Hacienda de La Gavia, colonia Impulsora, el Centro de Salud Jardines de Guadalupe, en avenida de la Independencia esquina con calle Chihuahua, colonia Jardines de Guadalupe. 

También en el Centro de Salud Pirules, en Avenida 4 entre Hombres Ilustres y Lago Ginebra colonia Agua Azul, el Centro de Salud Aurora en calle México Lindo entre Mañanitas y Doctor Gustavo Baz, colonia Benito Juárez, el Centro de Salud Manantiales en calle Presidente Miguel Alemán, esquina con 24 de Febrero, y el Centro de Salud Reforma en avenida Pantitlán casi esquina con Oriente 20, colonia Reforma.  

Ya no es necesario acudir por la inicial del apellido paterno, y que hay vacunas suficientes para toda la población rezagada, por lo que no hay necesidad de pernotar afuera de los Centros de Salud, sin embargo, deben tener sus documentos a la mano a fin de agilizar la logística de la aplicación del antígeno contra Covid-19. 

Quienes asistan a inocularse, deben acudir bien desayunados o bien comidos dependiendo de la hora del día, bien hidratados, si es que toman algún medicamento tomarlo en el horario habitual ya que la vacuna no está contraindicada. 

Si llegaran a presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, cuerpo y malestar general después de vacunarse, no alarmarse ya que es una reacción natural, pero deben seguir las indicaciones del personal de salud, y en los próximos 7 días evitar el consumo de bebidas alcohólicas, y fumar en los siguientes 15 días.  

RELACIONADOS

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario invita a disfrutar de un fin de semana navideño

Claudia Angeles

Buscará Mónica Álvarez contender por alcaldía de Toluca

Claudia Angeles

Regulariza tu patrimonio, el Imevis te asesora en estas vacaciones

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.