23.7 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Elementos de la Secretaria de Seguridad detienen a dos probables implicados en el delito de robo con violencia a transeúnte

• Durante las intervenciones, los oficiales aseguraron una réplica de arma de fuego, así como un objeto punzocortante.

• Las víctimas reconocieron plenamente a sus agresores y solicitaron apoyo de la autoridad, lo que posibilitó la oportuna intervención.

Estado de México. 25 junio del 2022. Durante el despliegue de distintos operativos implementados para inhibir ilícitos en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos posibles implicados en el delito de robo con violencia a transeúnte; en la intervención, recuperaron lo reportado como hurtado.

El primer hecho ocurrió en Naucalpan, mientras uniformados estatales realizaban el Operativo Argos, sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho, en la colonia El Mirador, observaron que un hombre intentaba llamar su atención, quien manifestó que un individuo con palabras altisonantes lo amenazó con una pistola, para despojarlo de sus pertenencias. En su denuncia, también dio señas particulares de la vestimenta del probable responsable.

Acorde al protocolo de actuación, los efectivos de la SS implementaron un operativo de búsqueda, ubicando el objetivo metros adelante, donde le marcaron el alto a fin de realizar una revisión física; al concluir, hallaron entre las pertenencias de Arturo “N” de 45 años de edad, una réplica de arma de fuego, color negro y la cantidad de 200 pesos en efectivo.

La segunda intervención se registró en el municipio de Ecatepec, donde efectivos de la Policía Estatal, fueron alertados por una mujer, quien denunció que momentos antes, un sujeto la había amedrentado con un cuchillo para arrebatarle dinero en efectivo.

Inmediatamente, iniciaron la búsqueda del posible responsable, logrando dar con su paradero sobre la avenida del Trabajo, esquina con Chopos, en la colonia El Carmen. En el sitio, detuvieron a Armando “N”, de 22 años de edad. Luego de solicitarle una revisión apegada a protocolos, encontraron en sus pertenencias, un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros y la cantidad de 400 pesos.

En ambos casos, las víctimas reconocieron plenamente a sus agresores, por lo que después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos junto con lo decomisado fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para deslindar responsabilidades.

RELACIONADOS

ROMPE MARIELA GUTIÉRREZ CON LA IMPARCIALIDAD DEL PROCESO ELECTORAL

Claudia Angeles

Propone Isaac Montoya Consulta Popular a nivel municipal en el Edomex

Claudia Angeles

ANUNCIA ALFREDO DEL MAZO QUE EL PRÓXIMO 14 DE SEPTIEMBRE INICIARÁ LA PRIMERA ETAPA DEL TREN INTERURBANO TOLUCA-MÉXICO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.