16.4 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Para festejar el Día del Árbol Tlalmanalco sembrará 700 árboles

Tlalmanalco, Méx. Junio del 2022. Más de 700 árboles serán plantados en el municipio de Tlalmanalco durante la primera Jornada de Reforestación Urbana 2022 a realizarse este martes 28 de junio.

El alcalde, Luis Enrique Sánchez Reyes encabeza este acto en la deportiva de la Escondida dónde realizará la reforestación con árboles como:  Acacias, Ahuehuetes, Cedros, 

Jacarandas y Truenos.

Está iniciativa pretende ampliar los espacios verdes dentro de la localidad y que la población reconozca el  Día Internacional del Árbol que se instauró en México desde 1959 por decreto presidencial.

La administración municipal pretende que las áreas verdes se amplien en la zona urbana dónde no se han aprovechado estos espacios y contar con pulmones verdes.

La perdoda de áreas verdes o zonas boscosas se deben principalmente a incendios forestales, plagas y deforestación por lo que se reducen los espacios para la fauna que habitan en estos lugares.

Además de esto forma parte de el calentamiento global que se ha presentado desde hace varios años y que pretende ser tomada en la aema 2030 de los municipios a nivel nacional y controlar las temperaturas a nivel mundial.

Para la administración municipal liderada por Sánchez Reyes es importante volver a tener espacios verdes que sean pulmones sino también las fábricas de agua para evitar el desabasto.

El Director de Ecología municipal, Luis Ángel Trueba Olascoaga,  destacó que con estas acciones, el gobierno local   busca mantener espacios más verdes, un ambiente más sano y promover la cultura  del medio ambiente en todo el municipio.

RELACIONADOS

EL PRI Y SU MILITANCIA ASUMIRÁN LA DEFENSA DEL EDOMÉX PARA SALVAGUARDAR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE LA ENTIDAD

Claudia Angeles

Gobierno de Delfina Gómez brinda atención a mujeres por medio de la Línea Sin Violencia

Claudia Angeles

La feria del elote es de todos y para todos: Tomás Suárez

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.