20.2 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Con o sin partidos será discutida la reforma electoral en la Cámara: Graciela Sánchez

CDMX. 28 junio del 2022. Estudiar y en su caso mejorar las propuestas de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados federal para la reforma electoral es lo que dice Graciela Sánchez Ortiz presidenta de la Comisión Política Reforma Electoral.

La legisladora de Morena por el Estado de México señaló que hay dos propuestas de Reforma Electoral que se están analizando, «el PAN y PT metieron sus propuestas para la reforma para estás no coinciden con lo que  plantea el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por o que no serán discutidas».

Sánchez Ortiz destacó tiene que trabajar con las comisiones de política electoral y puntos constitucionales para el proyecto de Reforma electoral y están se podrán discutir con o si los partidos de oposición.

La legisladora de la región de los volcanes agregó que la reforma que se pretende aprobar tiene acuerdo para la modificación del presupuesto que reciben los partidos políticos, «anualmente se reconoce dinero para el ejercicio de los partidos pero lo que pretendemos con la reforma es que solo se les brinden recursos cuando haya campañas electorales y se reducirían gastos, otro punto es la elección de los consejeros electorales y reducir el número de personal del instituto y sumar que sea el Instituto Nacional Electoral y de Consultas, todos eso y más pretendemos se vea en las comisiones y luego en el pleno».

Sánchez Ortiz afirmó que el camino no es fácil y apenas está por entrar a otro período de sesiones donde se iniciará el Parlamento y se dé a conocer todo sobre las propuestas que a la fecha se han presentado 26 propuestas.

La diputada aseveró que seguiría legislado a favor de la población y que las leyes se cumplan.

RELACIONADOS

Emite Secretaría de Salud estatal recomendaciones para evitar enfermedades ante altas temperaturas

Claudia Angeles

EL PLAN B DE LA REFORMA ELECTORAL NO VIOLA DE NINGUNA MANERA LA CONSTITUCIÓN: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

Maestras y maestros del arte popular llegan a la Feria Navideña Estado de México 2023

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.