16.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Genera expectación el segundo Festival de las Luciérnagas en Amecameca

Amecameca,30 junio 2022. La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México a través de la Subsecretaría de Turismo y el Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), en coordinación con el gobierno de Amecameca, prepara la segunda edición del “Festival de la Luciérnagas” que se llevará a cabo los días 9 y 10 de julio.
Desde que comenzó la difusión del Festival en medios de comunicación digitales, los cibernautas se mantienen expectantes en las redes sociales de la Secretaría de Turismo y del Ayuntamiento de Amecameca para conocer el programa de actividades que preparan las autoridades estatales y municipales.
El avistamiento de luciérnagas es un fenómeno natural que se presenta una temporada al año y Amecameca cuenta con bosques que reúnen las condiciones naturales para este espectáculo nocturno.
Esta segunda edición contará con diversas actividades gratuitas como conciertos, obras teatrales, corred de artesanías de todo el Estado de México y una carrera atlética, misma que congrega a competidores de diferentes partes del país.
Los organizadores informaron que este año se suman cinco bosques que cuentan con todas las condiciones para presenciar de manera segura y responsable este fenómeno natural, como el Santuario Bosque Esmeralda, Rancho del Valle, Hacienda Panoaya, Ecoparque Chalma y Rancho Alegre.
El fenómeno de las luciérnagas es un espectáculo único, por ello, se deben seguir las reglas y condiciones para su avistamiento, los recorridos son estrictamente nocturnos y en completa oscuridad, no está permitido el uso de linternas o aparatos electrónicos que produzcan luz.
De igual manera se solicita a los asistentes que permanezcan en silencio ya que el ciclo de reproducción de este insecto se puede ver afectado por faltar a alguna de las indicaciones antes señaladas.
No se debe, bajo alguna circunstancia, tocar ni llevarse alguna luciérnaga, en esta temporada es muy frecuente que llueva por lo que se recomienda llevar impermeables que no sean reflejantes o ropa oscura, calzado cómodo y antiderrapante. Queda estrictamente prohibido usar cualquier tipo de repelente o mata insectos.
Se espera que esta segunda edición del Festival sea de gran éxito como su antecesora, con el propósito de disfrutar de manera responsable este espectáculo de luciérnagas, así como las actividades complementarias.

RELACIONADOS

El pentatleta Duilio Carrillo participará en cuatro copas mundiales previo a los Juegos Olímpicos de París 2024

Claudia Angeles

Aprueban en comisiones que Células de Búsqueda sean obligatorias en municipios de Edomex

Claudia Angeles

ENTREGA GEM CUENTA PÚBLICA 2022 A LA LEGISLATURA LOCAL

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.