16.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Solo 50 comerciantes pagan sus impuestos en Cocotitlán

Cocotitlán, Méx. 2 junio del 2022.  Solo 50 comercios del municipio de Cocotitlán pagan sus impuestos declaró el presidente municipal, Feliz Guzmán Florín, durante la segunda sesión de cabildo abierto.

El munícipe afirmó que debido a la pandemia y a algunos restaurantes están registrados en el municipio de Chalco su recaudación es baja, «tenemos problemas porque solo algunos comercios son los que pagan sus impuestos de uso de suelo y agua, lo que nos ocasiona que no tengamos dinero en las arcas para realizar obra con recursos propios, por eso estamos implementando programas para que la zona restaurantera de San Andrés Metla nos pague al igual que en la cabecera, no podemos darles ningún castigo porque algunos de los dueños nos dicen que debido a la pandemia no hay ventas».

El edil abandera de Movimiento Ciudadano aseveró que si gobierno trata de hacer los esfuerzo para apoyar a los comerciantes, » se recibe un aproximado de un millón y medio de pesos por los que pagan pero no sabría decir cuánto es el total de los comercios porque no todos están registrados en el municipio*.

Informó a la población que tendrá que reunirse con los comerciantes para tratar el tema y poder tener ingresos propios para obras en la localidad.

RELACIONADOS

Ideales del Generalísimo siguen vigentes: Azucena Cisneros

Claudia Angeles

Logra delegación mexiquense 13 medallas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Claudia Angeles

Concluyen Jornadas de Esterilización, Vacunación Antirrábica y Desparasitación Canina y Felina en Texcaltitlán; se realizan 674 acciones

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.