10.7 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Dan cursos de primeros auxilios a pobladores de Temamatla

Temamatla, Méx. 25 julio del 2022.  Técnicos en Atención Prehospitalaria y Paramédico del  «Instituto de Capacitación Técnica Profesional y de Posgrado S.C» realizaron la Capacitación de los Primeros Auxilios para vecinos de  Temamatla dónde participaron adolescentes, jóvenes y adultos mayores, con la finalidad de aprender las técnicas básicas de apoyo médico.

Está capacitación que fue gratuita fue gestionada por el Partido Movimiento Ciudadano encabezado por Sergio López Lozano y Blanca María Barrón, quienes aseguraron que estos cursos se brindan gracias al apoyo y a  solicitud de la población para tener conocimientos de primeros auxilios y ayudar a quien lo necesite.

López Lozano señaló que se dieron a la tarea de invitar al, «Instituto de Capacitación Técnica Profesional y de Posgrado S.C», para que, capacitará a mujeres y hombres ante una emergencia ya sea laboral, casa u en la calle.

Agustín Reyes Serrano y Armando Estrada, Paramédico y Técnico en Atención Prehospitalaria respectivamente fueron los encargados de brindar la capacitación a los  , dónde desde muy temprano, se dieron a la tarea de capacitar a la comunidad.

Sergio López Lozano, Presidente de Movimiento Ciudadano, en ésta localidad dijo que, es muy importante saber de los primeros auxilios, ya que, cuando sucede un accidente, no se sabe cómo reaccionar terceras personas, y los minutos son vitales antes que lleguen los médicos en urgencias.

Indicó que gracias al Instituto de Capacitación Técnica Profesional y de Posgrado S.C, que llegaron a capacitar a la población, con esto ayudará. Blanca María Barrón Nuñez, expresó que, es de vital importancia que, la comunidad sepa de los primeros auxilios, principalmente de cómo atender a una persona que, tenga un problema cardiopulmonar o que, le dé un paro cardíaco, el cuál las personas tengan capacidad de actuar en esos momentos de crisis.

Armando Estrada y Agustín Reyes, Técnico en Atención Prehospitalaria y Paramédico,  indicaron  que todas las personas están expuestas a algún riesgo de un accidente, problemas agudos de salud, como también ser testigos presenciales de los mismos, tanto en el ámbito laboral o fuera de éste, en la vía pública o en el hogar, «de ahí la importancia de preparar a la comunidad para dar Reanimación Cardiopulmonar, (RCP), ya que permite duplicar y hasta triplicar las posibilidades de sobrevida de las personas que hayan sufrido un paro cardíaco fuera del hospital»

Puntualizaron que estos tipos de cursos deben ser obligatorios además de tener espacios para llevar a cabo estás capacitaciones a los diferentes sectores de la población y que contribuyan a generar un compromiso social ante una eventualidad y brindar herramientas para la formación en RCP.

RELACIONADOS

Orden de Investigación del OSFEM a ex alcalde de Ozumba

Claudia Angeles

EN UNIDAD, LOS PRIISTAS MEXIQUENSES TRABAJAN POR EL PROGRESO DE SU ESTADO: ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Valle de Chalco inicia vacunación contra la COVID-19 este 1 de diciembre, para los menores de 15 a 17 años

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.