16.8 C
Mexico City
23 julio, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Mas de 9 mil médicos y enfermeras del Estado de México se incorporan al IMSS Bienestar

La primera etapa de registro se realiza del 24 al 27 de junio; considera plazas para el área médica, paramédica y enfermería, así como técnicos, químicos y psicólogos.

El Estado de México a través del IMSS-Bienestar dará cobertura de salud a 9.1 millones de mexiquenses sin seguridad social.

TOLUCA, Estado de México.- Como parte de la federalización del sistema de salud del Estado de México al modelo IMSS-Bienestar el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciaron el proceso de basificación para 9 mil 260 trabajadores en el área médica, paramédica y enfermería, así como técnicos, químicos y psicólogos.

Esta acción forma parte de los esfuerzos para dar cobertura a 9.1 millones de mexiquenses sin seguridad social. El Estado de México se sumó al IMSS-Bienestar en octubre de 2023, como una prioridad de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a partir de entonces se trabaja en coordinación con el Instituto a cargo de Zoé Robledo Aburto.

“El IMSS-Bienestar pretende ser la institución más grande del país, esto se ha logrado por la voluntad de nuestro señor Presidente. El Estado de México fue el último en adherirse al sistema de salud IMSS-Bienestar, fue apenas el año pasado en el 2023, después de que nuestra señora Gobernadora triunfó en las elecciones y llegó al cargo. Su primer compromiso fue con la salud de los mexiquenses, por ello decidió adherirse al convenio del IMSS-Bienestar”, relató Guadalupe Guerrero Avendaño, coordinadora estatal del IMSS-Bienestar.

Dijo que el IMSS-Bienestar tiene como centro a la persona usuaria, es decir, al paciente, lo cual se logrará al brindarles mejores condiciones y seguridad laboral a los trabajadores de la salud.

“En un acto total de justicia social se buscó qué personas estaban laborando en el sector salud del Estado de México específicamente, en forma precaria, esto es con contratos temporales, sin gozar de ningún privilegio, sin tener un sistema de salud que los respaldara, sin tener derecho a una pensión, sin tener derecho a una estabilidad”, detalló Guerrero Avendaño.

Explicó que este proceso se realiza en el Estado de México del 24 al 27 de junio, “estamos en el momento del registro y captura de todas aquellas personas susceptibles de ser usuarias de este sistema de salud, el IMSS-Bienestar”.

La primera etapa de la basificación considera a los trabajadores que cumplen con los criterios para la incorporación al IMSS-Bienestar, entre ellos, trabajar por contrato; comprobante de estudios y documentación respectiva; no laborar para otra institución de salud; presentar un examen psicométrico; antigüedad, exceptuando a los médicos especialistas; y pertenecer a una de las unidades trasferidas a este sistema de salud.

RELACIONADOS

Carlos Maza Lara, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura y su equipo sostienen reuniones de trabajo con Presidentes Municipales.

Claudia Angeles

Secretaría de Cultura y Turismo invita al taller gratuito de pintura al temple de agua

Claudia Angeles

INAUGURA ALFREDO DEL MAZO EL CENTRO DE ENTRENAMIENTO EN DESTREZAS CLÍNICAS QUIRÚRGICAS DEL ISSEMYM EN TOLUCA

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.