11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Locatarios de un mercado en Chimalhuacán protestan por la amenaza de desalojo

Chimalhuacán, Méx.- 8 de agosto 2022.- Comerciantes establecidos en el mercado municipal “Ignacio Zaragoza”, vuelven a protestar ante la posibilidad de ser desalojados por el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa morenista Xóchitl Flores Jiménez. 

Los locatarios recordaron que el pasado 21 de julio, servidores públicos de los departamentos de Mercados, Obras Públicas y elementos de la Policía Municipal, llegaron al mercado, alrededor de las 7p.m., con la orden de derrumbar un local, según, la administración fue acuerdo con el dueño, Alberto N. 

Según los comerciantes, la mesa directiva y los locatarios ahí establecidos fueron ignorados en tal convenio y por tanto defendieron su espacio cerrando el mercado y bloqueando la entrada de la presidencia municipal, exigiendo un diálogo con la edil, pero al no tener respuesta, prendieron fuego frente al edificio del Ayuntamiento. 

Algunos vecinos acudieron al lugar para brindar su apoyo a los comerciantes y a través de las redes sociales, la población de Chimalhuacán se unió a la protesta; después de varios días y de no obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas, los comerciantes han colocado una manta donde se puede leer “Xóchitl Flores Jiménez no tienen palabra ni moral, traiciona al pueblo que la puso en dónde está”. 

Los locatarios del mercado viejo Ignacio Zaragoza, reprueban las acciones de la actual administración morenista que dirige Xóchitl Flores Jiménez, de quien dicen los prometió ayudar, que iba a respetar su espacio y mejorar el mercado, sin embargo, no fue así, cometa Margarita “N”, comerciante. 

En el municipio en los últimos días se han registrado diversas protestas de la población en contra de la presidenta municipal. Son ocho meses de gobierno y las protestas se intensifican, apenas el miércoles pasado más de 300 vecinos de diferentes barrios y colonias se manifestaron frente al organismo operador de agua, exigen agua potable. 

Otra queja fue la de los transportistas de diversas empresas, quienes exigen seguridad y solicitan parar los abusos de poder de la Policía de Tránsito municipal y diferentes organizaciones de limpias realizan protestas para exigir la apertura de un tiradero para depositar la basura que recolectan en el municipio. 

RELACIONADOS

Trabaja Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez para combatir la tala ilegal de los bosques mexiquenses

Claudia Angeles

ALEJANDRA DEL MORAL GOBERNARÁ POR EL PROGRESO DE LAS FAMILIAS MEXIQUENSES

Claudia Angeles

Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl celebra su 31 aniversario

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.