20.2 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Impulsa Banco de Alimentos Cáritas campaña de aportaciones en tiendas departamentales

Convocan a la ciudadanía a realizar aportaciones voluntarias en Tiendas Soriana del Valle de Toluca.
Beneficia esta IAP a familias localizadas en comunidades en condiciones de pobreza extrema distribuyendo paquetes alimentarios de forma quincenal.

Toluca, Estado de México, 23 de agosto de 2022. Con el objetivo de sostener la operatividad de sus actividades, el Banco de Alimentos Cáritas del Estado de México, Institución de Asistencia Privada (IAP), hace un llamado a la ciudadanía para participar en la campaña de aportación económica voluntaria que se lleva a cabo durante agosto en las tiendas departamentales de Soriana del Valle de Toluca.

Dicha IAP está constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social que dirige Alejandra Del Moral Vela, y se encarga de recolectar donativos monetarios y en especie para respaldar su labor social.

Es por ello que conociendo los retos y carencias a las que se enfrentan gran parte de la población mexiquense, la Asistencia Privada estatal sigue el eje central de la administración que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, que se centra en beneficiar a la población más desprotegida.

Bajo este panorama, el Banco de Alimentos convoca a las y los mexiquenses a brindar su ayuda monetaria, ya que lo recolectado se destinará para adquirir alimentos que ofrecen los productores regionales y con los cuales se armarán canastas alimenticias para fortalecer a las familias que estén en condiciones vulnerables.

Las personas que quieran aportar a la causa, pueden acercarse a las Tiendas Soriana localizadas en los municipios de Toluca, Metepec, Tianguistenco, Lerma, Ocoyoacac, Valle de Bravo, Ixtlahuaca y Atlacomulco, entre otras.

“Es muy sencillo ayudar, únicamente tienen que acercarse al área de cajas y comentar con la operadora que desea realizar una aportación al Banco de Alimentos, la cual puede ser desde 10, 20, 50, 100 pesos o la cantidad que deseen aportar”, comentó Gloria Angélica Rivera, Directora de Desarrollo de la IAP.

Destacó que cada 15 días se realizan jornadas de distribución de alimentos en comunidades remotas y de escasos recursos, llegando a la población que en verdad lo necesita.

RELACIONADOS

Ex candidato de MC en Nicolás Romero se suma al PVEM Edomex 

Claudia Angeles

Balacera a unos pasos del palacio municipal de los Reyes La Paz

Claudia Angeles

Alberga Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco exposición pictórica “Realidades veladas”

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.