16.6 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Liberan a los cuatro hombres detenidos por el homicidio de ex candidato de Cuautla

 

Tepetlixpa, Méx.- 1 de septiembre 2022.- Un Juez decretó la libertad de los cuatro vecinos de Tepetlixpa estado de México, quienes fueron detenidos como presuntos autores del homicidio del empresario y excandidato a la alcaldía de Cuautla, Carlos Benítez Sánchez, conocido como “Bilmart”. 

Luego de las protestas y derivado de las investigaciones fueron exonerados los cuatro vecinos de la comunidad de Nepantla que fueron detenidos tras el atentando donde perdió la vida el político y empresario morelense. 

Al considerar que no había elementos suficientes en su contra, fue que la juez determinó la no vinculación a proceso y solicitó la libertad de los cuatro implicados, quienes salieron del penal anoche. 

Los cuatros sujetos habían sido detenidos el día que ocurrieron los hechos en un operativo coordinado entre las autoridades de Morelos y del Estado de México. Los abogados defensores dijeron que el ministerio público no pudo sustentar los hechos al mencionar que se recibió una llamada al 911 donde se denunciaba anónimamente que los asesinos habían escapado en un Mustang blanco. 

Esta era la única línea que se había tomado por el ministerio público como suficiente para vincularlos. 

Sin embargo, luego de dos manifestaciones donde participaron amigos y familiares de los detenidos anoche quedaron libres estás personas que buscan junto con sus familiares se limpie su imagen y sean las autoridades judiciales de Morelos quienes pidan perdón por haberlos detenido y según familiares también fueron torturados. 

En una de las manifestaciones de apoyo a los detenidos, dijeron que José Narciso y Anselmo Galván de Cuijingo, Juchitepec y Ulises e Iván de Tepetlixpa, son dos profesores, un estudiante y un comandante. 

Hay videos donde se muestra que los culpables de esta acción no llevaban el auto Mustang blanco, además las pruebas de pólvora que les hicieron en la Fiscalía de Amecameca salieron negativas y tampoco llevaban armas, indicaron familiares.  

Cabe recordar que el pasado 25 de agosto el ex candidato a la presidencia municipal de Cuautla Morelos fue atacado por varios sujetos, donde murieron él y dos de sus escoltas, mientras que su hija resultó herida.  

La agresión ocurrió muy cerca de la clínica del Ángel en avenida Reforma, en CuautlaMorelos. El gobierno del estado de Morelos informó que la tarde del jueves se recibió un reporte a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), que indicaba sobre un ataque armado.   

Al verificar los hechos descubrieron que se trataba de un atentado contra Carlos Benítez Sánchez, quien murió horas más tarde en el hospital.   

Derivado de los hechos, policías del Mando Coordinado implementaron un dispositivo de búsqueda y localización por aire y tierra con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).  

En la Carretera México – Cuautla entre Nepantla y Tepetlixpa Estado de México, fueron detenidos los tripulantes de un auto Mustang de color blanco, quienes habrían participado en la balacera contra el empresario y ahora la familiares y vecinos exigen su liberación.  

RELACIONADOS

Alumnos y trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo anuncian su respaldo a la maestra Delfina

Claudia Angeles

Cada grupo parlamentario tendrá oportunidad de emitir su opinión sobre el Plan de Desarrollo Estatal 2023-2029: Maurilio Hernández

Claudia Angeles

Pese a guerra sucia, Delfina Gómez mantiene delantera en las encuestas

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.