16.6 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Policías de Nezahualcóyotl y ciudadanos participarán en un torneo de futbol temático 

Nezahualcóyotl, Méx.- 1 de septiembre 2022.- Elementos de la Policía Municipal y vecinos de Nezahualcóyotl formarán 100 equipos de futbol para competir en un torne temático denominado “Mundial de Fútbol Neza 2022 Policías y Letras”, donde cada escuadra representará a un escritor famoso y entre cada partido aprenderán de su vida y obra. 

De acuerdo con la información proporcionada por la dirección de Seguridad Ciudadana, este singular Torneo será inédito y fomenta la convivencia vecinal y proximidad con la policía municipal, el deporte y el hábito por la lectura, además de que los equipos que ocupen los tres primeros lugares recibirán un premio económico, paquetes de libros y algunas sorpresas. 

El torneo tendrá una fase previa de eliminación hasta llegar a 32 escuadras como el de la justa mundialista de Qatar en noviembre próximo y en cuya etapa los equipos representarán algún país participante y los jugadores llevarán en sus dorsales el nombre de algún escritor o escritora del país que les toque representar. 

El evento tendrá una fase previa de eliminación que arrancará el próximo 11 de septiembre, donde participará un equipo de fútbol por cada uno de los 100 cuadrantes de seguridad por cuadra en que está dividido el territorio municipal, los cuales estarán integrados por ocho vecinos y ocho policías vecinales, luego de esta etapa quedarán 32 equipos. 

Vecinos y policías, recibirán una charla literaria donde conocerán de la vida y obra del escritor que van a representar en el campo juego, para arrancar la segunda etapa de este inédito torneo futbolístico el próximo 28 de septiembre, para concluir con la final el 13 de noviembre próximo. 

Al respecto el alcalde, Adolfo Cerqueda aclaró que la realización de este Torneo de Fútbol no se descuidará la seguridad y vigilancia, ya que los partidos se efectuarán en horarios no laborables de los elementos policíacos que participen. 

Puntualizó que los vecinos interesados en participar en el Torneo se podrán inscribir en la unidad vecinal (patrulla) de su cuadrante, vivir en el mismo territorio que vayan a representar, para ello únicamente deben presentar una copia de su INE y de su comprobante de domicilio, por lo que la difusión de la convocatoria se hará por medio de las redes vecinales. 

RELACIONADOS

Vamos muy adelante y cada día se suman más liderazgos que abandonan el proyecto de la corrupción”: Horacio Duarte

Claudia Angeles

Asiste Delfina Gómez a la presentación del libro “Secretaría de Educación Pública, cien años”

Claudia Angeles

Si el gobernador en verdad quisiera mejorar condiciones del campo mexiquense habría incrementado su presupuesto: Valentín González

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.