20.4 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Mónica Álvarez llama a alcalde de Toluca a sumar esfuerzos para sacar adelante a la ciudad

 No hay colores o ideologías para dar respuesta inmediata a la población

 Actores políticos deben sumarse para atajar avance de la delincuencia y aportar soluciones en materia de infraestructura y educación

Toluca, Méx, 2 de septiembre de 2022.- Mónica Álvarez Nemer, diputada local de Morena y vecina de Toluca, hizo un llamado al alcalde Raymundo Martínez Carbajal a sumar esfuerzos para hacer frente a la delincuencia común y organizada que opera en la ciudad y atender de inmediato la problemática de infraestructura vial, baches, pero sobre todo las necesidades de las y los niños que por una u otra circunstancia están haciendo su vida en las calles y no en un salón de clase.

La legisladora que impulsa la Cuarta Transformación en la capital mexiquense y territorio estatal en general, precisó que para dar respuesta inmediata a las múltiples necesidades de los vecinos de Toluca que de acuerdo a INEGI es habitada por 910 mil 608 personas, se requiere hacer equipo porque cuando se es gobernante no hay colores, ni ideologías, sino un objetivo: bienestar de la población.

Desde el primero de enero precisó que «las puertas de mi oficina de la Cámara de Diputados (local) están abiertas» para todos los vecinos y también para los actores políticos que habitamos la ciudad, dijo.

Sumar esfuerzos y acciones concretas en beneficio y bienestar de todos los habitantes de Toluca es una obligación, es mi misión, subrayó.

Mónica Álvarez lamentó que las principales casas encuestadoras que tienen presencia a nivel nacional y periódicamente hacen estudios científicos para evaluar el desempeño de los gobernantes de las principales ciudades de México, ubiquen a Toluca en los últimos lugares.

Por ello no dudo en sostener que el alcalde de Toluca requiere ayuda y necesita hacer equipo.

Aclaró que un territorio tan complejo y lleno de retos como Toluca, requiere la colaboración y participación de todos los poderes públicos porque está de por medio la seguridad de la población, sus estándares de bienestar y salud, así como el futuro de las próximas generaciones de toluqueños.

«Hagamos un lado nuestros membretes partidarios y actuemos», puntualizó.

La representante popular consideró que las acciones encaminadas a prevenir las agresiones contra la mujer al interior y fuera de su hogar tienen que ser una prioridad para el gobierno municipal.

«Seguimos siendo un municipio con altos índices de violencia contra la mujer y eso no debe ser tolerado», expreso.

La diputada Álvarez Nemer indicó que en múltiples ocasiones le ha dirigido oficios al presidente municipal para que conozca de alguna problemática y/o demanda de una determinada colonia y comunidad, pero desafortunadamente no ha respondido la totalidad de las peticiones, ni con la prontitud que ameritan los casos.

Y para finalizar recordó que la capital concentra los tres Poderes del Gobierno del Estado de México por lo que es inadmisible que no se tenga una apertura política a la suma de esfuerzos para atender de raíz los problemas.

RELACIONADOS

Se instala comisión de juventudes en morena de la Ciudad de México

Claudia Angeles

DESPLIEGA SECRETARÍA DE SEGURIDAD OPERATIVO PARA GARANTIZAR LA PAZ Y EL ORDEN, CON MOTIVO DE LAS ELECCIONES PARA LA GUBERNATURA DE LA ENTIDAD

Claudia Angeles

ALEJANDRA DEL MORAL SÍ TIENE LA CAPACIDAD PARA GOBERNAR EL ESTADO DE MÉXICO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.