22.1 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Inicia curso propedéutico de primera generación de maestrías en la UTN 

 

Nezahualcóyotl, Méx.- 17 de septiembre 2022.- Este sábado se llevó a cabo la inauguración e inicio del Curso Propedéutico de las Maestrías en Gestión e Innovación en las Organizaciones y Sistemas de Gestión Ambiental, de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, las cuales son la primera generación luego de que el Congreso Estatal aprobara su creación. 

Los egresados de las carreras de licenciatura en Gestión del Capital Humano e ingeniería en Tecnología Ambiental podrán estudiar una de las maestrías dependiendo su perfil, por lo cual exhortó a los licenciados a seguir su preparación educativa y personal.  

Los alumnos de esta primera generación serán formados como los nuevos cuadros de investigadores que se requieren en esta región oriente con capacidades y habilidades para el sector productivo. 

Al respecto el rector de la Universidad, Gerardo Dorantes Mora, destacó que con este nuevo proyecto educativo la Universidad se compromete en darles enseñanza de calidad y excelencia, con docentes doctorados. 

En entrevista el rector, Gerardo Dorantes Mora destacó que la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP) autorizó la convocatoria a su oferta educativa de los interesados e inscripción, para iniciar sus cursos en el próximo mes de septiembre.  

Puntualizó que las maestrías representan la continuidad de estudios esperada por estudiantes y egresados de dos de las primeras carreras que imparte esta Casa de Estudios y la necesidad de formar profesionistas mejor preparados para el ámbito laboral.   

Dorantes Mora, recordó que en el mes de julio solicitó autorización para ampliar la oferta educativa con maestrías por lo que al recibir la respuesta de inmediato inició la programación del plan de estudios.  

El Rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, Gerardo Dorantes Mora, agradeció al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, al Secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy por el respaldo brindado a la Comunidad Universitaria de la UTN para iniciar sus dos primeras maestrías. 

RELACIONADOS

Entrega Alfredo del Mazo la reconstrucción de pren beneficio de imaria y secundaria en beneficio de estudiantes de Nezahualcóyotl

Claudia Angeles

Orquesta Sinfónica del Estado de México destaca la fuerza y sonoridad de los timbales en conciertos de fin de semana

Claudia Angeles

Se reúne Delfina Gómez con Pedro Zenteno, Director General del ISSSTE; acuerdan trabajar por la salud en el Estado de México

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.