14.8 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

MERF no hará movilizaciones a Toluca

19 de septiembre de 2022.- Integrantes de la Sociedad Civil en el Estado de México continúan en actividades constantes, tal es el caso del Movimiento Educativo Revolucionario Flores Magón (MERF) quienes han informado que buscarán mejores condiciones educativas en el Estado de México.

Derivado de una conferencia con medios de comunicación en días pasados por Jesús Salgado Rosas, dirigente Estatal del MERF, el día de hoy, agradeció a los medios de comunicación el seguimiento a las acciones emprendidas por su Movimiento.

Salgado Rosas, dijo que son 4 puntos que han planteado al Gobierno del Estado de México, de los cuales informó, plantearon acciones de protesta para liberar sus demandas, pero, ante el compromiso de las autoridades estatales, dijo, quedarán suspendidas momentáneamente.

«Informarles que se estableció comunicación con el Gobierno del Estado y se realizaron dos grandes acuerdos; El Gobierno Estatal se comprometió a realizar visitas técnicas en las escuelas de nueva creación que propone nuestro Movimiento, para que a su vez, profesores y alumnos inicien labores educativas».

Además, informó que cumplen las condiciones planteadas por las autoridades educativas para la creación de nuevos centros educativos, «nuestro Movimiento cuenta con las condiciones que pide la autoridad educativa para que sean aprobados los centros educativos que proponemos».

Asimismo, Salgado Rosas dijo que suspenderán acciones de protesta hasta nuevo aviso, «Las tres actividades que habíamos programado, tales como una comisión amplia, la instalación de un plantón indefinido y la realización de una marcha a la Ciudad de Toluca para obtener soluciones y compromisos, quedan suspendidas por el momento, ya que se ha establecido un puente de comunicación que puede llevarnos a buenos resultados».

Finalmente, Salgado Rosas agregó que buscan soluciones a las demandas planteadas por MERF apegados a derecho, por lo que no buscan confrontación sino diálogo, «Nuestra intención no es tener una relación rispida con el Gobierno del Estado, todo contrario, si se atendienden nuestras necesidades no tiene porque haberlo».

RELACIONADOS

EN SEGURIDAD: QUIEN LA HACE LA PAGA”, PROMETE ALEJANDRA DEL MORAL PARA EL EDOMÉX

Claudia Angeles

ES TIEMPO DE CONSTRUIR UNA NACIÓN FUERTE: ERIC SEVILLA

Claudia Angeles

RECIBE COMUNIDAD LIBANESA EN MÉXICO A ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.