30 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Las políticas públicas implementadas en el gobierno del Estado deben tener continuidad: Del Moral Vela

Toluca, Méx. 27 septiembre del 2022. Becas para mujeres indígenas, apoyo para las mujeres científicas e investigadoras del Estado de México son políticas públicas que deben tener las mujeres mexiquenses indicó Alejandra del Moral Vela.

La también secretaria de Desarrollo Social dijo que las políticas públicas  que tienen continuidad son de beneficio para toda la población.

Del Moral Vela destacó que el 28 por ciento de los hogares en la entidad están dirigidos por una mujer, afirmó que la presencia de las mujeres en las políticas públicas y formar parte del gobierno, «es un honor estar al lado del gobernador y ser parte en la historia de la construcción de lo que sigue para las mujeres en la entidad» dijo del Moral Vela

La secretaria de Desarrollo Social  dijo que Alfredo del Mazo Maza desde su campaña se comprometió a trabajar al lado de las mujeres, sobretodo desde la secretaría de desarrollo social y con el programa Salario Rosa, además de la creación de la Secretaría de las Mujeres además de la implementación de la asignatura de Equidad de Género en las escuelas públicas.

La secretaria explicó que ahora los alumnos por primera vez desde el preescolar hasta nivel medio superior tendrán acceso a un libro de texto gratuito con la asignatura de igualdad de género  para erradicar la violencia desde la niñez  «empezar a generar conciencia sobre que no somos competencia y que queremos lo mismo».

Del Moral Vela destacó que las políticas públicas que han impulsado desde el gobierno local y que funcionan, por lo que espera que sean observadas para ver su funcionamiento y darle seguimiento.

Reiteró que a la fecha tienen varios programas que son eficientes como lo es el de Becas para mujeres indígenas, o el apoyo a las mujeres investigadoras y científicas.

La ex presidente del Partido Revolucionario Institucional en la entidad es una de las propuestas para suceder a Alfredo Del Mazo en 2023.

La también ex diputada dijo que el partido sigue organizado el y aún vive y se está alistando para la contienda electoral del 2023, por lo que el partido está construyendo la coalición con el PAN y el PRD.

Aseguró que el PRI sabe reponerse, y recordó cuando en 2018 los ciudadanos no apostaban por el partido y en 2021 el partido tricolor demostró lo contrario y aprendió de sus errores, «hoy formar parte de este PRI es un honor que  parte de una militancia viva».

Destacó que en esta carrera por la gubernatura la presencia de dos mujeres en la contienda interna del partido, dijo que es necesario el consenso, la inclusión y sobre todo la unidad del tricolor que son valores que tiene la militancia en la entidad.

RELACIONADOS

DETIENE SECRETARÍA DE SEGURIDAD A DOS HOMBRES POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO

Claudia Angeles

Reparten cubrebocas en Atlautla por la caída de ceniza del Volcán Popocatépetl

Claudia Angeles

Refuerza GEM infraestructura en escuelas afectadas por sismos; la seguridad para estudiantes es prioridad

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.