16.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Dan banderazo de inicio de obra de la red de Agua Potable en la colonia Guadalupana en Valle de Chalco

Valle de Chalco, 29 septiembre de 2022. Más de 110 millones de pesos serán invertidos por el gobierno del Estado de México para la introducción de la nueva red de agua potable en la colonia Guadalupana segunda sección.

Más de siete mil tomas de agua potable serán las que beneficien a la población de Valle de Chalco señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta.

«Son obras como ya dijeron que no se ven pero benefician a mucha gente está es una obra que implica muchos kilómetro lineales y que es una obra invasiva pero haremos todo porque sea rápida y no tan problemática».

El funcionario estatal resaltó la importancia del trabajo continuo y en conjunto, «les digo que si se puede trabajar a pesar de tener diferentes partidos aquí en Valle de Chalco lo vemos y es una realidad que en este municipio tan emblemático el gobierno del estado haya aplicado más de 750 millones de pesos en obra y eso le agradezco al presidente municipal «.

Armando García Méndez presidente municipal resaltó la importancia de esta obra y de los beneficios que traerán consigo, «es un gusto saber que tras treinta años de que esté línea de agua hoy se renueve, porque las fugas de agua fracturas que existían por los materiales con los que fueron hechos ya terminaron su vida, hoy con estos evitaremos que los hundimientos que tenemos no afecten está red de agua potable le agradecemos el hecho que Valle haya sido considerado, hoy le hacemos extensivo el nombramiento el secretario de obra del estado como ciudadano distinguido de Valle de Chalco, ya le entregamos la llave del municipio, por lo mientras hoy le agradecemos el apoyo para nuestra población» .

El vocal ejecutivo d la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) Joaquín González Bezares señaló que está obra se lleva a cabo en dos etapas,»son 50 millones en esta segunda etapa  y 36 mil personas  beneficiadas con la obra, sabemos lo molesto e invasivo que resulta pero trataremos de hacerlo porque dejen decirles que son empleos temporales para la gente de aquí, 150 personas en 10 cuadrillas que trabajarán para concluir esta obra».

El gobierno estatal informó que es una de las mangas obras que  se llevan a cabo en un municipio, ya que otra que significó mucho tiempo fue la renovación de la red hidráulica en Toluca.

RELACIONADOS

LA MISMA MAFIA INMOBILIARIA QUE IMPIDIÓ RATIFICACIÓN DE ERNESTINA GODOY, PRETENDE APROPIARSE DEL GOBIERNO DE TLALNEPANTLA

Claudia Angeles

La Gobernadora Delfina Gómez destaca el humanismo mexiquense y da banderazo de salida a 60 camiones para realizar labores de limpieza en Acapulco, Guerrero

Claudia Angeles

Como mexiquense y mujer les digo, la esperanza del cambio ya está aquí para ponerle fin a tanta indiferencia y abuso: Delfina Gómez

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.