28.9 C
Mexico City
17 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

RECIBE ALCALDESA IVETTE TOPETE GARCÍA, RECONOCIMIENTO «LUIS MARIO SCHENEIDER» DE LA UAEM.

••• El Rector Dr. Carlos Eduardo Barrera Díaz, entregó esta distinción a nombre de la comunidad universitaria.

Amecameca, Méx.— La presidenta municipal IvetteTopete García, recibió de Carlos Eduardo Barrera Díaz, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el reconocimiento “Luis Mario Scheneider” al Fortalecimiento Universitario que
reconoce a personas que sin haber ocupado algún cargo se hayan
distinguido por realizar actos que contribuyan a esta casa de estudios.

En emotivo evento la alcaldesa Dra. Ivette Topete García, dijo que se forjó en esta máxima casa de estudios y es para ella un orgullo ser la primera Presidenta Municipal de Amecameca, «tengo el valor y tenacidad para seguir adelante, porque cualquier reto para una egresada de la UAEM es poco, porque somos Verde Oro, Patria, Ciencia y trabajo», abundó.

«La UAEM es una de las mejores universidades de México por excelencia, y los egresados obtenemos los conocimientos para alcanzar cualquier logro, cursé la carrera de Ciencias Políticas y me brindó los cimientos, el valor, y la tenacidad para seguir adelante en cualquier cargo público y social que se nos encomiende», señaló Topete García.

A su vez el Dr. Carlos Eduardo Barrera Díaz, Rector de la UAEM, reconoció la gran aportación que una de sus egresadas ha hecho por la comunidad universitaria. «Ivette Topete García es licenciada en Ciencias Políticas, logró una maestría en Administración Pública y un doctorado en Derecho Parlamentario, todo en nuestra máxima casa de estudios y es digno de reconocer su trabajo, dedicación y apoyo».

Abundó que este reconocimiento al Fortalecimiento Universitario se entrega por primera ocasión a una presidenta municipal, y que mejor para una mujer egresada de la UAEM, que no se olvida de sus raíces universitarias.

Barrera Díaz agradeció el gran aporte a la Universidad y que reside en la construcción del Arcotecho que está situado en la cancha de basquetbol del plantel Sor Juana Inés de la Cruz, escuela preparatoria que beneficia a 2 mil 176 integrantes de esta comunidad, de los cuales Mil 253 son mujeres y 923 hombres.

«La inversión de esta obra fue cercana a los dos millones de pesos y con mucha generosidad la presidenta municipal Ivette Topete, junto con su Ayuntamiento aprobaron y hoy esta obra es una realidad. Agradecemos y reconocemos al Gobierno para Todos por no olvidarse de la institución que sigue forjando profesionistas con la visión de servir a sus comunidades», concluyó.

RELACIONADOS

Sustracción de rocas del Cerro de Xico pone en riesgo de derrumbe a zona habitacional 

Claudia Angeles

Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 2, se reporta caída de ceniza en seis municipios mexiquenses

Claudia Angeles

Ágil, accesible y amigable, nuevo diseño del Portal Ciudadano del Gobierno del Estado de México

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.