15.9 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Pronto será realidad la casa de cultura en Amecameca

Amecameca, Méx. 6 octubre del 2022. Para recordar la historia que tiene el municipio de Amecameca y que toda esté en un lugar el gobierno municipal está construyendo la casa de cultura.

Ivette Topete García, presidenta municipal de Amecameca señaló que este lugar será realidad en algunos meses, «tenemos todo para la creación de una casa de cultura en el municipio, aquí no contábamos con una casa de cultura y hoy platicando con gente del gobierno del Estado para la creación y esto lo veremos muy pronto, porque los amecamequenses merecemos tener un lugar donde esté toda la  historia».

Topete García señaló que la mayoría de los municipios cuentan con un espacio para realizar actividades culturales o donde realizar exposiciones, «aquí no tenemos un lugar así y deberíamos hacerlo por todo lo que representa el municipio, las culturas que estuvieron asentadas aquí o que pasaron por aquí».

La edil destacó que parte de la riqueza cultural que tiene el gobierno municipal radica también en las iglesias que fueron construidas durante el virreinato y la evangelización que realizó Fray Martín de Valencia.

El misionero franciscano murió en el municipio de Amecameca luego de lograr la evangelización de los indígenas de la región.

Así lo dió a conocer la alcaldesa en entrevista luego de la entrega de una techumbre a la escuela preparatoria Sor Juan Inés de la Cruz de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) dónde dijo que busca mejorar la calidad de vida de la población y tener  un gobierno para todos

RELACIONADOS

Urgente la aprobación de la Ley de Mercados en el Estado de México: Carmen de la Rosa

Claudia Angeles

INAUGURAN ALFREDO DEL MAZO Y FERNANDA CASTILLO EL CENTRO ESTATAL DE REHABILITACIÓN ZONA ORIENTE, EL CUARTO EN SU TIPO EN LA ENTIDAD

Claudia Angeles

CDIS beneficia a la población vulnerable con jornadas de salud

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.