25.4 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
CDMX

Secretaria de Seguridad del Estado de México y la de CDMX poneme en marcha estrategia de seguridad en la Zona metropolitana

  • El Secretario de Seguridad, Mtro. Rodrigo Martínez-Celis Wogau indicó que esta acción es muestra de la estrecha comunicación de la entidad mexiquense con la Ciudad de México para brindar certeza y seguridad a la población. 
  • El ejercicio también contará con apoyo de la Guardia Nacional, SEDENA y policías municipales de las alcaldías y demarcaciones mexiquenses.

Para garantizar el bienestar de las personas que se movilizan en la zona metropolitana a bordo del transporte público, la Secretaría de Seguridad (SS) y su homóloga en la capital del país pusieron en marcha la estrategia de seguridad “Zaragoza Segura”, que consiste en reforzar las labores de vigilancia en esta vialidad tan importante para ambas entidades, así como en los puntos limítrofes.

Durante el evento efectuado en la alcaldía Iztapalapa, el Secretario de Seguridad, Mtro. Rodrigo Martínez-Celis Wogau indicó que sobre dicha avenida, diariamente circulan cientos de mexicanas y mexicanos que atraviesan por las entidades y demandan condiciones de seguridad en su camino, por lo que el trabajo en conjunto es reflejo de las acciones llevadas a cabo para esa tarea. 

Destacó que las corporaciones se deben y trabajan por la ciudadanía. “Este ejercicio es muestra de la estrecha comunicación y de la coordinación que llevamos a cabo en la entidad mexiquense con la Ciudad de México para brindar certeza y seguridad a la población”.

Así mismo, refirió que la institución a su cargo tiene como ejes de acción la prevención, la investigación y el combate de delitos, bajo esa premisa es que se ha puesto en marcha una estrategia integral que tiene como vertiente el combate del delito en general y el robo a transporte público en lo particular.

“La suma de esfuerzos ha sido clave principal para obtener resultados favorables, aquí mandamos señal a los delincuentes, las fronteras simplemente son barreras administrativas, no operativas en donde estén los vamos a encontrar”, añadió.

El titular de seguridad de la SS mencionó que en la entidad se implementa de manera permanente el operativo Plan Tres, donde se ha destinado un estado de fuerza general de 200 elementos. En un lapso de 17 meses, se han logrado más de 24 mil despliegues, revisiones a más de 260 mil unidades y más de 2 millones 800 mil personas, dando como resultado la detención de 966 probables responsables de diversos ilícitos.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció el apoyo del Gobernador Alfredo del Mazo Maza y al Secretario de Seguridad, la coordinación que se ha tenido siempre y en particular para este operativo itinerante que beneficiará a la población en general.

“El objetivo es hacer de la avenida Zaragoza, de su continuidad hacia la carretera en el Estado de México, el en oriente de la Ciudad de México una zona segura, no solamente Calzada Zaragoza, sino también las colonias que están alrededor de esta vialidad».

En tanto, el Lic. Omar Hamid García Harfuch, titular de seguridad de la capital del país señaló que en este despliegue coordinado también participarán autoridades como la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA,) Fiscalía General de Justicia de la CDMX, diferentes policías de los municipios aledaños.

Informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tendrá un estado de fuerza para este operativo de más de 300 elementos, estableciendo 44 puntos de revisión y presencia, distribuidos sobre la calzada Ignacio Zaragoza, donde habrá 19 puntos de revisión y 15 puntos de presencia que comprenderán zonas de ingreso y salida de la CDMX.

Además, destacó que habrá sitios fijos con el propósito de que tanto la ciudadanía como los choferes sepan a dónde acudir; otros serán itinerantes y estarán cambiando de manera permanente. De igual forma para la supervisión y con el objeto de brindar apoyo al personal policial en situaciones de riesgo, emergencia o eventos delincuenciales, se contará con un helicóptero.

“Agradecemos la confianza y apoyo que nos brindan los municipios, las alcaldías y las instituciones aquí representadas y estamos seguros que vamos a entregar buenos resultados a la ciudadanía”, indicó.

Fueron convocados, Martí Batres Guadarrama, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México; Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México; Clara Brigada Molina, Alcaldesa de Iztapalapa; Berenice Hernández Calderón, Alcaldesa de Tláhuac; Evelyn Parra Álvarez, Alcaldesa de Venustiano Carranza; Felipe Rafael Arvizu de la Luz, Presidente Municipal de Ixtapaluca; Armando García Méndez, Presidente Municipal de Valle de Chalco; Adolfo Cerqueda Rebollo, Presidente Municipal de Nezahualcóyotl; Cristina González Cruz, Presidenta Municipal de La Paz; Nancy Jazmín Gómez Vargas, Presidenta Municipal de Chicoloapan y Miguel Gutiérrez Morales, Presidente Municipal de Chalco.

RELACIONADOS

AMECAMECA SERÁ EL MUNICIPIO MÁS ILUMINADO DE LA REGIÓN DE LOS VOLCANES: IVETTE TOPETE

Claudia Angeles

IVETTE TOPETE TRABAJA INCANSABLEMENTE POR EL BIENESTAR Y LA SALUD DE LOS AMECAMEQUENSES

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.