10.7 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Gobierno de Amecameca combate plaga de muerdago en los bosques

Amecameca, Méx. 7 septiembre del 2022. Para evitar la propagación de la plaga de “Muérdago” que afecta los árboles de pino en los bosques de la Sierra Nevada, la Presidenta Municipal Ivette Topete García, a través de la dirección de Ecología llevan a cabo trabajos de fumigación en más de 100 hectáreas bosque.

Esta acción la realizan trabajadores del ayuntamiento en conjunto con la Protectora de Bosques (PROBOSQUE) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Para llegar erradicar la plaga, las dependencias indican que se tiene que fumigar es más de 450 hectáreas de bosque y así proteger a los árboles que aún no están infectados.

El Coordinador municipal de Ecología, Noe Flores Rosas, precisó que durante la esparción del químico y biológico “Albosan”, los árboles se llenan de nutrientes y se fortalecen sus cortezas, logrando su protección del «muérdago» en su totalidad.

El servidor público indico que otra labor que se realiza es la poda de ramas infectadas, para lograr eliminar hasta el 80 por ciento del tronco y las copas de los árboles.

Flores Rosas explicó que es una gran labor ya que se libera a los bosques de los árboles con la plaga y en situaciones extremas se tienen que picar, enterrar o quemar, para evitar la maduración de los frutos y con ello la dispersión de la semilla hacía áreas sanas.

La alcaldesa afirmo que su gobierno no escatimará esfuerzos ni recursos para sanear y recuperar las especies de coníferas afectadas, se busca conservar el medio ambiente y los recursos naturales que bondadosamente otorgan los bosques.

«Mi propósito es cuidar y conservar la reserva ecológica de Amecameca y municipios circunvecinos donde se colinda en la Sierra Nevada y mi compromiso es con la sustentabilidad de todas la áreas boscosas que nos dan vida», concluyó.

RELACIONADOS

Mejora percepción de seguridad y disminuyen homicidios dolosos en EdoMéx; informan a la Gobernadora Delfina Gómez

Claudia Angeles

AUXILIÓ SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMÉX A VÍCTIMA DE SECUESTRO Y DETUVO A DOS POSIBLES RESPONSABLES

Claudia Angeles

Secretaria de Educación atiende a menores intoxicados en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.