28.9 C
Mexico City
17 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Localiza Secretaria de Seguridad a menor de edad que fue reportada cómo desaparecida

• Policías estatales dieron seguimiento a una solicitud emitida por la FGJEM.

• La adolescente se encuentra bien y fue entregada a su madre.

Ixtapaluca, Méx. 7 octubre del 2022. En atención a un boletín de búsqueda, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron a una menor de edad que fue reportada como desaparecida.

El día de ayer, la dependencia atendió una solicitud de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a través de la cual se pidió apoyo interinstitucional para dar con el paradero de una adolescente de 16 años de edad. De acuerdo a la información recabada, la menor salió de su casa el 5 de octubre y no regresó.

Ante su ausencia, su madre decidió notificar a las autoridades, por lo que al tener conocimiento del hecho, efectivos de la SS de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, No Localizadas y Ausentes, iniciaron las labores pertinentes.

Como parte de las acciones, los uniformados recorrieron distintos puntos cercanos a la vivienda; tras la movilización, policías estatales identificaron a la menor, quien al parecer pretendía viajar al estado de Veracruz con una persona cercana a ella. 

Luego de confirmar que estaba en perfectas condiciones, la adolescente fue canalizada junto con su tutora ante la FGJEM con sede en Valle de Chalco, para aclarar que no había sido víctima de ningún delito. Así mismo, les fueron proporcionados los números de emergencia para cualquier situación que requirieran.

RELACIONADOS

Toman protesta 680 comités a favor de la 4t para apoyar a Claudia Sheinbaum

Claudia Angeles

ENTREGAN OBRAS EN BENEFICIO DE MEXIQUENSES EN EL SUR DEL EDOMÉX

Claudia Angeles

Atiende Secretaría del Agua fuga en la ciudad de Toluca

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.