25.4 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Recuperarán tradiciones para elaborar pan de muerto con Totomoxtle en Amecameca

Amecameca, Méx. Para retomar las tradiciones mexicanas sobre el día de muertos sobre los platillos que debe haber en la ofrenda entre ellos el Pan de Muerto con Totomoxtle, Karen Sánchez Vargas chef de Amecameca dará un curso.

La chef que ha resaltado su trabajo a través de las redes sociales con su página Pancito, por la elaboración del pan de muerto con Totomoxtle y relleno de camote, las  michiconchas, concha Claus y ahora  con el pan de michimuerto dará un curso para la elaboración del pan tradicional para festejar este día tan especial para el país.

Sánchez Vargas señaló que fue el gobierno de Ayapango quien la contacto para que diera este curso a los pobladores de este municipio y no solo como un curso sino como un emprendimiento para los que deseen seguro con la eleboracjin de pan en este época, «me contacto la gente de desarrollo social del municipio de y me pidieron diera el curso, pero no solo con el pan yradicio no al que se hace sino por ejemplo el del Totomoxtle que es la ceniza de las hojas de maíz que se mezclan con azúcar para colocar al pan de muerto que se pone negro, pero que es un pan que es tradicional de del Estado de Puebla y que se está dando a conocer en todo el país, por eso es que les vamos a enseñar ese y el michimuerto, además de lo tradicional, algunos lo tomarán para emprender un negocio».

Sánchez Vargas señaló que quien no alcance curso puede contactarla a través de sus redes sociales para tomar un curso de manera presencial en su restaurante ubicado en el corredor Rosarito en el municipio de Amecameca.

RELACIONADOS

Entregan chalecos a adultos mayores en Ixtapaluca

Claudia Angeles

El barrio no respaldó a Zepeda ni a MC: Ariel Juárez

Claudia Angeles

IVETTE TOPETE PROMUEVE LA FERIA POR TU SEGURIDAD PARA BRINDAR CONOCIMIENTOS A LOS JOVENES SOBRE LA IMPORTANCIA DE SU SEGURIDAD.

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.