23.7 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENE A UN HOMBRE POSIBLEMENTE IMPLICADO EN EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA


• Al parecer, la unidad había sido robada en el municipio de Ixtapaluca.

• Un despliegue de búsqueda permitió a los uniformados dar con el paradero de la unidad.

Resultado de las acciones que se llevan a cabo en la entidad mexiquense para contener los ilícitos que afectan a la población, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre por su posible participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

Policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) llevaban a cabo labores de prevención cuando atendieron una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia para ubicar un Nissan Sentra, color gris, que fue despojado violentamente en el municipio de Ixtapaluca.

De acuerdo al Centro de Mando, la unidad acababa de ser detectada por la infraestructura de cámaras de videovigilancia del territorio estatal; con la información aportada y con apoyo de un cerco virtual, los uniformados iniciaron el despliegue operativo.

Tras la movilización detectaron al objetivo sobre la calle Plan de Ayala, en la colonia Revolución, perteneciente a la demarcación de Chicoloapan, donde le marcaron el alto al tripulante.

Acorde al protocolo, efectivos de la SS se identificaron y solicitaron una revisión de los medios de identificación vehicular; al concluir, confirmaron que correspondía a la unidad referida en la consigna.

Después de leerle los derechos que la ley confiere, los oficiales trasladaron a Oscar “N” de 20 años de edad, a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en el municipio de Nezahualcóyotl, para determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que de acuerdo a las investigaciones realizadas, probablemente el automóvil iba a ser comercializado en la colonia Ermita, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, por la cantidad de 14 mil pesos, de modo que se extenderán las averiguaciones.

RELACIONADOS

Dignificar la cultura otomí, prioridad de Alejandra Del Moral para los pueblos originarios

Claudia Angeles

Chalco tendrá por primera vez la Marcha de la diversidad sexual

Claudia Angeles

22 millones en obras se ejecutarán en Tlalmanalco en los últimos meses de gobierno; Gabriela Velázquez

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.