14.3 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Asisten más de 300 jóvenes a Gira Fuerza Joven Del IMEJ

Firman convenio de colaboración entre el IMEJ y el municipio de Tlalmanalco con el objetivo de promover actividades y convocatorias.
Promueven el cuidado del medio ambiente.

Ecatzingo, Estado de México, 17 de octubre de 2022. Para dar a conocer los servicios que brinda el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), se llevó a cabo la Gira Fuerza Joven en tres municipios de la entidad, en la que estuvieron presentes más de 300 asistentes.

El IMEJ es un organismo perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Alejandra Del Moral Vela, y tiene entre sus atribuciones implementar espacios informativos y de aprendizaje para ofrecer herramientas útiles en los diferentes ámbitos de la sociedad.

En esta ocasión, el personal perteneciente a este organismo se trasladó a Ecatzingo, Jilotzingo y Tlalmanalco, con la finalidad de difundir información en materia de salud, prevención de adicciones, detección de violencia, capacitaciones en emprendimiento y en áreas de oportunidad que este sector de la población pueda aprovechar para su bienestar.

A través de la Gira Fuerza Joven se pretende dar a conocer los medios de soporte con los que cuenta el IMEJ para la juventud, tales como el Centro de Atención Primaria contra las Adicciones (CAPA), Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Unidad Móvil de Licencias, Probosque, Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y Fiscalía General de Justicia (FGJEM), entre otras dependencias públicas, privadas y sociales a las que pueden vincularse.

También se firmó un Convenio de Colaboración con autoridades del municipio de Tlalmanalco para la organización y promoción de actividades como conferencias, foros, talleres y convocatorias, asimismo, para impulsar acciones que coadyuven al desarrollo integral de este grupo de la población y para aumentar aportaciones a favor de la juventud, tal como lo instruye el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Otra de las actividades se centró en obsequiar árboles para que los jóvenes los planten en sus entornos, esto con el objetivo de fomentar el cuidado y preservación de los ecosistemas locales y del medio ambiente.

El IMEJ continuará brindando asistencia a los jóvenes por medio de conferencias destinadas a la aportación de conocimientos para su desarrollo en diversos ámbitos, así como firma de convenios de colaboración con más municipios y asociaciones que promueven el apoyo a este grupo de la población.

RELACIONADOS

DA LA BIENVENIDA CONALEP EDOMÉX A 18 MIL ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

Claudia Angeles

Continúa la fase dos de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México

Claudia Angeles

CAEM atiende contingencias por lluvia en Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.