23.7 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Asumo con responsabilidad Legislar, fiscalizar y gestionar: Jorge García

 El diputado de Morena reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano de la gente por un mejor Estado de Bienestar

 Durante su 1er Informe de Actividades Legislativas destacó la necesidad de anteponer el beneficio de los mexiquenses ante cualquier interés particular o de grupo

 Reconoce Maurilio Hernández Labor Legislativa del diputado del distrito 26 Jorge García y destaca el compromiso ético de la rendición de cuentas de los legisladores

 Destaca Nancy Nápoles entrega y trabajo de Jorge García fiel impulsor de la 4T

Cuautitlán Izcalli, Méx., 17 de octubre de 2022. El diputado local de Morena, Jorge García Sánchez, al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas afirmó, “como legislador mi compromiso, es seguir trabajando de la mano de la gente, buscando en todo momento un mejor Estado de Bienestar que siente las bases sociales y abra camino a la Cuarta Transformación en el Estado de México” y asumo con responsabilidad legislar, fiscalizar y gestionar.

El legislador, ante vecinos de diversas comunidades del distrito 26, Cuautitlán Izcalli y parte de Tlalnepantla destacó, la necesidad de anteponer el beneficio de los mexiquenses ante cualquier interés particular o de grupo. Y refirió “soy un representante del pueblo y para el pueblo asumo la responsabilidad y el compromiso de velar por los intereses de todas y todos ustedes, rescatando los derechos de los más humildes, de los más desprotegidos y de quienes por años han sido olvidados”, en congruencia con la 4T.

Acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández; las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena, Rosario Elizalde, Carmen de la Rosa, Isaac Montoya, Faustino de la Cruz, Valentín González, Ariel Juárez, Gerardo Ulloa y Abraham Saroné, así como la presidenta del Consejo Estatal, Nancy Nápoles, enfatizó, “mi compromiso, es seguir trabajando de la mano de la gente, buscando en todo momento un mejor Estado de Bienestar que siente las bases sociales y abra camino a la Cuarta Transformación en el Estado de México.

El legislador Jorge García, agradeció a la ciudadanía que le otorgó consecutivamente su confianza como representante popular, a quienes les reiteró, “anhelo un municipio próspero e incluyente, donde los izcallenses, cuenten con múltiples oportunidades y así podamos caminar libres, pero sobre todo que podamos auxiliar y apoyar entre todos, a los más necesitados y así hacer una filosofía de vida en nuestra patria”.

En su oportunidad, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández reconoció la Labor Legislativas del diputado Jorge García, quien fue reelecto y cuyas acciones se inspiran en el máximo líder social del país, Andrés Manuel López Obrador, ya que es un deber continuar con la visión de estado que tienen todas las autoridades y representantes populares de Morena.

El líder de la bancada afirmó que las y los diputados están obligados a cumplir en el ámbito Legislativo pero también en la gestión, “que no es obligación legal hacerlo, pero sí es un compromiso ético estar cerca de la gente”.

Durante su primer año de Actividades Legislativas, el diputado de Morena presentó en el pleno, diversas iniciativas entre las que destaca, reducir la edad para ocupar el cargo de oficial mediador-conciliador y oficial calificador, así como incorporar en el perfil profesional la Licenciatura de Medios Alternos a la Solución de Conflictos, con el fin de apoyar la inclusión laboral de jóvenes, aprobada por unanimidad en la LXI Legislatura.

También impulsó derogar el delito de ultrajes, y lograr que las personas puedan manifestarse libremente en el actuar de los servidores públicos, así como de las autoridades institucionales, sin miedo a ser sancionados, por expresiones o acciones de descontento, que aún se analiza en comisiones. Entre otras reformas, como establecer la elección consecutiva de autoridades auxiliares, que dará continuidad a los trabajos y mejorará resultados a nivel local.

Ante, líderes vecinales, legisladores y ciudadanía, el diputado enumeró los diversos exhortos a autoridades estatales, como al titular del IMEVIS para que realizara una campaña de difusión masiva del programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra con el fin de dar certeza jurídica de su patrimonio a los mexiquenses.

En este año legislativo, Jorge García buscó que se otorguen beneficios fiscales a propietarios de motocicletas para el canje de placas y tarjeta de circulación, con el propósito de actualizar el parque vehicular y darle certeza jurídica a quienes ostenten la propiedad de las mismas. También, exhortó al presidente municipal de Cuautitlán y a los municipios de la entidad, para que en los depósitos de vehículos se garantice el respeto a los derechos humanos y se vigile el actuar del personal, para evitar la corrupción, visibilizando los espacios. Y ante la severa crisis de salud que se vive en el Estado de México, propuso la creación de una Visitaduría adjunta de la salud.

En la Gestión Legislativa, el diputado Jorge García abrió las puertas de las oficinas de Atención Ciudadana, para escuchar a vecinos de Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, y a través de diversas acciones respaldó la economía familiar.

El impulsor de la Cuarta Transformación, a fin de desterrar los vicios y apoyar el esparcimiento en diversas comunidades, impulsó el deporte, con la entrega de uniformes y equipo deportivo y clases de zuma gratuitas. Además, la organización y el apoyo de la gente permitió al diputado local, la recuperación de espacios públicos, al adoptar 10 parques, rehabilitados con la ayuda de la ciudadanía, además se pintaron guarniciones y banquetas.

Con la atención a Grupos Vulnerables, benefició a personas de la tercera edad y en situación de indefensión con la entrega de medicamentos y equipo médico. También, impulsó a las mujeres con la realización de talleres de Empoderamiento y se brindó apoyo psicológico a quienes han sido víctimas de violencia.

Ante la pandemia que se vivió, el diputado Jorge García, apoyó la sanitización de 25 planteles educativos en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla. En donde también entregó material sanitario, para hacer frente a la pandemia por Covid 19.

Por último, Nancy Nápoles destacó las acciones de los legisladores de Morena y el trabajo del diputado Jorge García, quien logró la confianza de la gente al frente del distrito 26. Con sus acciones dirigidas a beneficiar a los que menos tienen, siempre dirigidas bajo los preceptos de la 4T.

RELACIONADOS

Verifican autoridades documentación de restaurantes ubicados en Teotihuacán

Claudia Angeles

Realizan operativo Sororidad en Valle de Chalco para pegar boletines de búsqueda

Claudia Angeles

Claman por agua habitantes de Chimalhuacán

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.