21.8 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Retiran contenedores de basura en Amecameca por utilizarlos para desechos tóxicos 

Amecameca, Méx.- 20 de octubre 2022.- El gobierno municipal de Amecameca decidió retirar los contenedores de basura de una de las avenidas principales, pues detectaron que eran utilizados ilegalmente para depositar desechos tóxicos hospitalarios e industriales, aunque continuará la recolección por medio de camiones. 

La dirección de Limpia informó que los contenedores de basura fueron adquiridos por la presente administración con el propósito de mejorar el servicio de limpia, dado que únicamente cuenta con cuatro camiones para dar atender a la cabecera municipal y sus delegaciones. 

Por tal motivo, la dirección de Limpia Municipal colocó grandes depósitos en puestos estratégicos de la cabecera municipal donde la gente depositara sus desechos y no tuviera que esperar a que pasara el camión, 

Sin embargo, en varias ocasiones los contenedores fueron utilizados para depositar desechos tóxicos industriales y hospitalarios, que a decir de los vecinos era gente de otros municipios, quienes venía a Amecameca para dejar su basura contaminante. 

Por tal motivo, personal de Limpia retiró dichos contenedores y circuló un aviso a la población con horarios para que los camiones recolectores pasen por su calles a recoger basura. 

“Es lamentable que por unos paguemos todos”, refirió una mujer tras señalar que para ella y para muchos vecinos era más fácil ir a tirar sus desperdicios en el contenedor en el momento que podía. “ahora debe ver como le haga para estar en casa cuando pase el camión porque salgo en la mañana y regreso noche”. 

La Dirección de Limpia Municipal informó se ha comenzado a hacer recorridos nocturnos para la limpieza de calles y avenidas y la gente puede aprovechar para que se lleven su basura. 

La presidenta municipal, Ivette Topete García, dijo al respecto en entrevista que uno de los compromisos adquiridos en campaña con la población fue mejorar el servicio de recolección de basura y poco a poco se ha cumplido con la reparación de los camiones y la adquisición de uno nuevo, así como iniciar el saneamiento del relleno sanitario. 

RELACIONADOS

Los pueblos originarios comparten su cosmovisión a través de la ofrenda “Mientras viva, tú también vivirás en mi recuerdo”

Claudia Angeles

Gobierno del Estado de México administrará dos macroplantas de tratamiento de aguas residuales

Claudia Angeles

Carmem de la Rosa asegura que se requieren más programas para la población

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.