22.7 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

ALCALDESA IVETTE TOPETE IMPULSA EL DESARROLLO LABORAL DE LAS MUJERES

Fomentar la capacitación y aprendizaje de nuevos oficios para el autoempleo con la elaboración de bolsas artesanales y bordado Mazahua.

Amecameca, Méx. – La presidenta municipal Ivette Topete García, a través de la coordinación de Asuntos Indígenas llevó a cabo exitosos talleres de elaboración de bolsas artesanales y bordado mazahua, cumpliendo con el objetivo de brindar a las mujeres las herramientas necesarias para generar un ingreso extra y fortalecer la economía familiar.

La alcaldesa refrenda su compromiso de apoyar a todas las mujeres de la cabecera municipal y de las delegaciones, proporcionándoles cursos y talleres especiales para que obtengan los conocimientos y habilidades necesarios para autoemplearse y puedan emprender su propio negocio.

Estas acciones son una muestra del compromiso del gobierno municipal por impulsar el desarrollo laboral de las mujeres y promover la igualdad de oportunidades. Por ello se invita a la población a acercarse a las oficinas de Desarrollo Social para obtener más información sobre los cursos programados y aprovechar esta oportunidad de aprendizaje y autoempleo.

La coordinadora de Asuntos Indígenas, Minerva Escudero, agradeció el apoyo de la alcaldesa para llevar a cabo estas actividades, las cuales son de gran importancia porque además de aprender brindan oportunidades de desarrollo a todas las mujeres de la comunidad. “Estas nobles acciones demuestran el compromiso de nuestra presidenta municipal por mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Amecameca y promover el crecimiento económico y social”, abundó.

RELACIONADOS

Lleva Orquesta Sinfónica del Estado de México su música a territorio mexiquense

Claudia Angeles

Alcalde de Valle de Chalco conmemora el CIII aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata

Claudia Angeles

Celebran en Chalco bodas comunitarias dos de ellas fueron de Matrimonios igualitarios

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.