18 C
Mexico City
16 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Mercados públicos promueven el rescate de tradiciones con concurso de ofrendas

Nezahualcóyotl, Méx. – 24 de octubre 2022.- Los mercados públicos de Nezahualcóyotl participarán en un concurso de ofrendas para promover el rescate de las tradiciones y a dos años de confinamiento por la pandemia, la expectativa para este año es mayor entre locatarios y cientos de clientes que asisten a verlas en cada centro de abasto.
Vicente Ruíz Vásquez, representante de la mercados informó qu este concurso es el primero que se realiza luego de la pandemia y es esperado con gusto por locatarios, clientes 6 sus hijos, pues tradicionalmente comparten comida típica de las ofrendas.
Explicó en la entrevista que cada edición del concursos los comerciantes tratan de mejorar el esfuerzo anterior por lo que los jueces se vuelven cada año más exigentes para definir a los ganadores.
Detalló que serán los días 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre cuando los representantes de Cultura, educación, fomento económico y el cronista municipal visitarán los mercados para seleccionar las mejores ofrendas, calaveras literarias, disfraces, y los premios seran sorpresa pero en beneficio de cada centro de abasto ganador.
En el caso del concurso de catrinas, catrines y calaveras mexicanas, podrán hacerlo niñas y niños en las categorías en diferentes categorías, las cuales deberán apegarse al concepto tradicional de los personajes, y el participante tendrá que realizar una descripción de su personaje. Las ofrendas tendrán un espacio delimitado mínimo de 3×3 metros.
Ruíz Vázquez afirmó que este tipo de concursos no solo promueven las tradiciones mexicanas, sino que ayudan a fomentar el trabajo y la colaboración colectiva entre los comerciantes y sus clientes. 

RELACIONADOS

Se reúne Delfina Gómez con el Consejo Coordinador Empresarial para detallar propuestas en seguridad y competitividad económica

Claudia Angeles

Pone en marcha Alfredo del Mazo macrolibramiento mexiquense tramo insurgentes a gran canal y siervo de la nación

Claudia Angeles

Morena se perfila como ganador en 2023: Maurilio Hernández

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.