13.5 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Entrega GEM diagnósticos de atlas de género a los 125 municipios mexiquenses

La Paz, Estado de México, 25 de octubre de 2022. A fin de cumplir con la instrucción del mandatario estatal, Alfredo Del Mazo Maza, de trabajar en materia de perspectiva de género, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) entregó diagnósticos derivados del Atlas de Género a los municipios que conforman el Valle de México, con lo cual se cubre la totalidad de los 125 ayuntamientos mexiquenses.

Estos diagnósticos, entregados en el Primer Encuentro de Integrantes de los Sistemas Municipales para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia contra las Mujeres, contienen información sobre los principales problemas identificados en cada municipio.

Al presidir este encuentro, Diana Velázquez Sánchez, Directora General de Perspectiva de Género, señaló que, para la titular de dicha Secretaría, Martha Hilda González Calderón, es primordial trabajar en la prevención de las violencias y, sobre todo, continuar colocando a las mexiquenses en el centro de las políticas públicas.

En este sentido, resaltó que este Atlas, quinto en su tipo a nivel nacional, contiene 10 categorías e información desagregada de 32 dependencias, lo que da cuenta de la coordinación que existe para atender las desigualdades y cumplir con la Agenda de Género que ha impulsado el Gobernador, por lo que agradeció la voluntad de las y los Presidentes municipales de trabajar por una misma causa.

Al hacer uso de la palabra, la Presidenta municipal de La Paz, Cristina González Cruz, mencionó que es necesario hacer un esfuerzo conjunto, ya que a través de su responsabilidad como alcaldes deben ver cómo implementar acciones que beneficien a las mujeres, como por ejemplo tener comunidades alumbradas, seguras, rescatar espacios públicos o aplicar políticas públicas, por lo que celebró esta jornada municipal cuyo objetivo fue trabajar en equipo.

Finalmente, el Subsecretario de Desarrollo Municipal, Antonio Abraham Rodríguez, refirió que, de los 125 ediles del estado, 47 son mujeres, y si bien es un número pequeño, refleja la lucha que han tenido para alcanzar los espacios que les corresponden.

A esto se suma que esta administración es la que más mujeres titulares de Secretarías ha tenido, mostrando un evidente cambio, por lo que invitó a la sociedad en general a seguir trabajando de esta manera.

RELACIONADOS

Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible da a conocer Agenda del Programa de Educación Ambiental 2024

Claudia Angeles

Policía de Valle de Chalco da apoyo a la alcaldía Iztapalapa, y localiza tres camiones

Claudia Angeles

La educación es el motor de la transformación social, desarrollo y bienestar: Gobernadora Delfina Gómez Álvarez

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.