25.3 C
Mexico City
16 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

El municipio de Ixtapaluca ocupa el sexto lugar en índices delictivos 

Ixtapaluca, Méx.- 9 de  noviembre 2022.- De acuerdo con el semáforo delictivo del Estado de México, el municipio de Ixtapaluca ocupa el sexto lugar en hechos delictivos debajo de los municipios de Chimalhuacán y Ecatepec, y los delitos de mayor impacto al mes de septiembre son los homicidios, robo a casa y robo a negocio. 

En tanto que los análisis del Observatorio Nacional Ciudadano establecen que el homicidio doloso incremento del .53 por ciento al 1.21 por ciento por cada 100 mil habitantes de septiembre del 2021 a septiembre del 2022. 

Resaltan que el delito de extorsión no tenía registro en septiembre del 2021, y en septiembre del presente año se registró el 1.39 por ciento. En tanto que el robo a transporte paso del 3.69 por ciento al 2.77 y las lesiones dolosas del 1.14 al 17.84 por ciento. 

Entre las acciones para desalentar los delitos de alto impacto realizados en el ámbito municipal además de reforzar la seguridad pública con equipamiento de la policía se realiza una campaña de desarme en coordinación con el gobierno federal. 

Al respecto el alcalde, Felipe Arvizu de la Luz dijo que con el propósito de promover un ambiente de paz, se lleva a cabo el Canje de Armas en la Explanada del Ayuntamiento, donde la gente, sin cuestionamientos, puede llevar las armas que tenga en su poder y de acuerdo con un tabulador reciben dinero a cambio.  

Durante el inicio de la jornada de canje de armas el Director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, Contralmirante IMP. DEM. Ret. Eduardo Fouilloux Bataller informó que la actividad estará a disposición de la ciudadanía del 7 al 12 de noviembre y exhortó a los ixtapaluquenses de hacer conciencia y llevar al centro de canje las armas que tienen en sus hogares con la finalidad de evitar accidentes. 

Aclaró que la gente puede llevar todo tipo de armas, no importa su funcionalidad, ni su dimensión, solamente que sea un arma y quieran cambiarla por dinero en efectivo, que según sus condiciones puede ser de 500 a los 14 mil pesos. 

RELACIONADOS

IEEM expide Bando Solemne para declarar a Delfina Gómez como Gobernadora Electa del Estado de México

Claudia Angeles

Padres de familia encuentran cerrada escuela en Ecatepec, dicen son víctimas de fraude

Claudia Angeles

Apoya Asistencia Privada del EdoMéx a infantes y adolescentes con autismo para aprender repostería en esta época navideña

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.