23.7 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Chalco tendrá por primera vez la Marcha de la diversidad sexual

Chalco, Méx. 11 noviembre del 2022.  Por la visibilidad e inclusión  colectivos de la diversidad sexual del municipio de Chalco anunciaron la primera marca en este lugar, el próximo 26 de noviembre.

Rosaura Carrasco  Olvera cuarta regidora de ese municipio y la primer mujer trans en ocupar un cargo público anunció que está será la primera marcha, «este 26 de noviembre realizaremos la primera marcha de la diversidad y bodas comunitarias igualitarias, es la primera ocasión y saldremos desde Walmart de Vicente Guerrero hasta la presidencia municipal donde tendremos eventos artístico musical, esto es porque queremos ser visibilizados, que sepan que en la legislatura nos apoyará a aprobar los matrimonios igualitarios, cambio de identidad de género en acta de nacimiento y todo eso lo celebramos».

La edil destacó que el gobierno del actual ha tenido  la apertura para la comunidad, «tenemos una oficina de la diversidad sexual  desde hace dos años y hemos atendido problemas de salud de  las compañeras y compañeros y además atendemos a los heterosexuales también y hemos atendido a la población en general por enfermedades de transmisión sexual».

Carrasco Olvera  afirmó que ahora que es servidora pública sabe que se tiene que dar la atención a toda la gente, «nuestra regiduría está abierta para todos porque para eso estamos como servidores públicos  y tenemos que servir a todos».

La regidora de extracción morenista señaló que sera acompañada por colectivos de Valle de Chalco, Ixtapaluca y Naucalpan para que los integrantes de la diversidad sexual.

Antonio Cortés de la Red de defensores manifestaron pueden acudir gente de la comunidad de otros municipios porque ellos estarán para defender los derechos de la LGBTTTQI+.

RELACIONADOS

Solo grietas en algunos inmuebles reportan en Amecameca

Claudia Angeles

CAEM atiende contingencias por lluvia en Chalco

Claudia Angeles

Gobierno de Chalco cierra su primer día de vacunación con 11 mil 650 dosis aplicadas

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.