10.7 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

INAUGURA ALFREDO DEL MAZO PARQUE EL ACALOTE PARA FOMENTAR LA CONVIVENCIA DE LAS FAMILIAS DE TECÁMAC

Asegura que la habilitación de este tipo de espacios permite a las familias fortalecer sus lazos, en un entorno seguro y agradable.
Informa Del Mazo Maza que en el Estado de México se han recuperado y devuelto a la población 75 espacios públicos, mediante el programa Vive tu Comunidad.
Resalta Gobernador que Tecámac y los municipios aledaños de esta zona, conforman una región que será un polo de desarrollo económico, gracias a la presencia del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que además ha impulsado el mejoramiento de la movilidad.

Tecámac, Estado de México, 11 de noviembre de 2022. Para ofrecer a las familias de este municipio un sitio donde puedan convivir en armonía, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Parque El Acalote, el cual fue construido en un terreno abandonado, con el propósito de ofrecer nuevas áreas verdes, infraestructura para la práctica deportiva, zona para mascotas o juegos infantiles para toda la población.

“Hoy en especial estamos entregando un nuevo Parque, un nuevo espacio recreativo, de convivencia para la familia. Es este Parque que se llama El Acalote, era un espacio vacío, un terreno que estaba abandonado y que se ha aprovechado para hacer un área de convivencia para la familia.

“Con sus canchas de usos múltiples, con áreas de juegos para los niños, inclusive, un espacio para mascotas, áreas para venir a pasar el día, para convivir con la familia», expuso el Gobernador del Edoméx.

En la visita que hizo a este sitio, el Gobernador Del Mazo, acompañado por la Presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, puntualizó que la construcción del Parque El Acalote forma parte de la estrategia Vive tu Comunidad, que tiene la meta de devolver a las y los mexiquenses espacios culturales, deportivos y de recreación, que estaban deteriorados o en el abandono.

Al respecto, informó que durante su administración se han recuperado 75 espacios de este tipo, en todo el Estado de México.

Aunado a ello, Alfredo Del Mazo recalcó que esta región del estado tiene un gran potencial de crecimiento económico para los años siguientes, y confió en que se convertirá en un polo de desarrollo debido a que ahí se encuentra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que representa más oportunidades para quienes viven en esta región.

«Esta zona va a crecer mucho con ese desarrollo que está impulsando el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y va a ser un polo de desarrollo para esta región», subrayó.

En un mensaje que dio al finalizar su recorrido por los ejercitadores, el teatro al aire libre, las multicanchas, el área canina y la zona CrossFit, el mandatario mexiquense indicó que, a la par del desarrollo en torno a este municipio, recientemente la administración estatal renovó la flotilla del Mexibús con 40 unidades articuladas y, apuntó que también fue ampliada la Línea I de este servicio, para que hoy en día sea el único medio de transporte público que llega a la referida terminal aérea.

«Hemos estado haciendo acciones para mejorar la movilidad de esta región del Estado de México; es una zona que requiere buenas vialidades, que requiere tener una buena intercomunicación. Y algunas de las acciones que hemos hecho aquí es la renovación de la flota vehicular del Mexibus; el Mexibús, hace pocos meses entregamos 40 unidades nuevas, son unidades articuladas para renovar una parte de la flota del transporte público, del Mexibus”, expuso.

Acompañaron al Gobernador en esta gira de trabajo, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta y el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano.

RELACIONADOS

Revocan la sentencia de Coacalco y dan el triunfo a David Sánchez Isidoro

Claudia Angeles

Reciben derechohabientes del sur del Estado de México, tarjeta de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores 

Claudia Angeles

Urge la presencia del Ejercito en los Reyes la Paz, la delincuencia aumenta y el Ayuntamiento no puede 

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.